Documentos para DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES - DIAN :: Procedimientos
Año   Documento   Restrictor  
2014   Decreto 2593 de 2014 Nivel Nacional  

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en el marco de la normatividad vigente, estudiarán medidas y mecanismos para facilitar el acceso a materias primas incluyendo un análisis de aranceles y la devolución de tributos arancelarios para la importación de materias primas en los sectores de Línea Blanca, Línea Marrón, pequeños electrodomésticos y autopartes.
 

 
2015   Decreto 1123 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamentan los artículos 35, 55, 56, 57 y 58 de la Ley 1739 de 2014, para la aplicación ante la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Conciliación de Procesos Contencioso Administrativos, Terminación por Mutuo Acuerdo de Procesos Administrativos y Condición Especial de Pago. Condiciones y efectos del Impuesto Complementario de Normalización Tributaria.
 

 
2015   Decreto 2452 de 2015 Nivel Nacional  

La competencia para expedir el acto administrativo que decreta la prescripción de la acción de cobro establecida en el artículo 817 del Estatuto Tributario, será de los Directores Seccionales de Impuestos y/o Aduanas Nacionales o de los servidores públicos en quienes estos deleguen dicha facultad y se decretará de oficio tan pronto ocurra el hecho o, a solicitud de parte, dentro del término de respuesta al derecho de petición.
 

 
2017   Resolución 051 de 2017 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Suspende unos términos en el proceso de operación aduanera, en la jurisdicción de las Direcciones Seccionales de Aduanas de Bogotá, Medellín y Cartagena, en lo atinente al levante de mercancía para su entrega en lugar de arribo; traslado de carga a depósito habilitado, zona franca o depósitos de tráfico postal. En la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá durante los días 6 y 7 de septiembre, Dirección Seccional de Aduanas de Medellín el día 9 de septiembre y en la Dirección Seccional de Aduanas de Cartagena, el día 10 de septiembre de 2017, cuyos términos se reanudarán a partir del día siguiente, según corresponda.
 

 
2020   Circular Externa 008 de 2020 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Informa que a partir del 2 de julio de 2020, se implementará la notificación electrónica de los actos administrativos expedidos por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
 

 
2020   Resolución 008 de 2020 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Modifica parcialmente la Resolución No. 011004 del 29 de octubre del 2018, la cual establece el grupo de obligados a suministrar información tributaria a la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por el año gravable 2019, se señala el contenido, características técnicas para la presentación y se fijan los plazos para la entrega.
 

 
2020   Resolución 022 de 2020 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Suspende los términos en los procesos y actuaciones administrativos en materia tributaria, aduanera y cambiaria, en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), como medida transitoria por motivos de salubridad pública.
 

 
2020   Resolución 038 de 2020 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Implementa la notificación electrónica en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 563, 564, 565 y 566-1 del Estatuto Tributario.
 

 
2021   Resolución 056 de 2021 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Implementa la presentación electrónica de los recursos de reconsideración en materia tributaria que deban presentarse ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 559 del Estatuto Tributario.
 

 
2021   Resolución 117 de 2021 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Regula la contingencia especial relacionada con la factura electrónica de venta en los días sin IVA del año 2021 así como la transmisión y transcripción de documentos expedidos, identificación del consumidor final en la factura electrónica de venta y en el reporte de información respecto de las operaciones exentas.
 

 
2021   Resolución 124 de 2021 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Establece el procedimiento previo a la presentación de la información a través de los servicios informáticos electrónicos.
 

 
2021   Resolución 149 de 2021 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Adopta los Centros de Excelencia como una estrategia de facilitación al comercio exterior promovida por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales con el propósito de fortalecer los servicios que presta la entidad a los usuarios del comercio exterior y para estandarizar, agilizar y simplificar los procedimientos aduaneros, dentro de un ámbito de colaboración público-privada. Su objetivo es contribuir a la competitividad de los sectores económicos que participan en el comercio internacional, mediante la facilitación y agilización de las operaciones de comercio exterior, a partir del conocimiento profundo y detallado de la logística, características y necesidades de las empresas que hacen parte de dichos sectores.
 

 
2022   Resolución 037 de 2022 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Modifíquese el numeral 4 del artículo 4° de la Resolución 000164 de 2021, la oportunidad de suministrar información en el Registro Único de Beneficiarios Finales (RUB), las personas jurídicas, estructuras sin personería jurídica o similares, constituidas o creadas a partir del 30 de septiembre de 2022, deberán efectuar el suministro inicial de la información en el Registro Único de Beneficiarios Finales (RUB) de manera electrónica.
 

 
2023   Resolución 133 de 2023 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Adopta el Protocolo de prevención, atención y medidas de protección del acoso laboral y otras formas de violencia y/o discriminación contra las mujeres y/o basadas en género, sexo u orientación sexual, discapacidad, raza, etnia y demás factores de discriminación en el ámbito laboral y contractual en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales UAE-DIAN
 

 

Total: 14 documentos encontrados para DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES - DIAN :: Procedimientos