Documentos para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Pública Distrital de Protección y Bienestar Animal 2014-2038
Año   Documento   Restrictor  
2015   Acuerdo 611 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el servicio de urgencias veterinarias para caninos y felinos sin dueños y pertenecientes a las familias de los estratos 1, 2 y 3 en el Distrito Capital. Se entiende por urgencia veterinaria cualquier situación en la que la muerte puede ser próxima si no se realiza el tratamiento inmediato. La Secretaría Distrital de Ambiente implementará los lineamientos para la prestación de estos servicios en coordinación con los demás sectores públicos con corresponsabilidad en el tema.
 

 
2015   Decreto 242 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública Distrital de Protección y Bienestar Animal 2014-2038, la cual es el instrumento de planeación que orienta el desarrollo de las acciones a implementar en el Distrito Capital en procura de otorgar a los animales escenarios de vida óptimos de acuerdo a sus necesidades y requerimientos. Dicha policita tiene como finalidad que los animales que habitan en el territorio distrital tengan mejores condiciones de vida, a partir de la apropiación de una cultura ciudadana e institucional comprometida con la protección, la adquisición y tenencia responsable de animales de compañía así como el bienestar animal, de forma que la ciudadanía en general, viva con salud y en plena armonía con la naturaleza y los animales.
 

 
2018   Acuerdo Local 003 de 2018 Junta Administradora Local de Santa Fe  

Se crea el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal en la localidad de Santa Fe como organismo de participación comunitaria, orientador de las políticas ambiental, social, económica, educativa, cultural y recreativa, relacionadas con la protección y bienestar animal de la localidad. Es la máxima instancia de participación en temas de protección y bienestar animal en la Localidad de SANTA FE.
 

 
2021   Documento CONPES D.C. 17 de 2021 Consejo Distrital de Política Económica y Social del Distrito Capital - CONPES D.C.  

Actualiza el plan de acción de la Política Pública Distrital de Protección y Bienestar Animal 2014-2038
 

 
2022   Resolución 237 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Protocolo para el Ingreso y Permanencia de Animales de Compañía de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., con el fin de fomentar el bienestar, la tenencia responsable y la promoción de espacios de socialización y participación de los servidores y colaboradores.
 

 
2023   Documento de Relatoria 12 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital  

Transformar en el Distrito Capital la relación entre animales humanos y no humanos, hacia una cultura del buen trato y respeto por estos últimos, basada en su reconocimiento como seres sintientes y en su propia valía, que es independiente de los intereses humanos.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para POLÍTICAS PÚBLICAS BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL :: Política Pública Distrital de Protección y Bienestar Animal 2014-2038