Documentos para PROGRAMAS DISTRITALES DE INTERÉS GENERAL :: Programa Distrital de Agricultura Urbana y Periurbana
Año   Documento   Restrictor  
2015   Acuerdo 605 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Formula los lineamientos para institucionalizar el programa de agricultura urbana y periurbana agroecológica de manera sostenible y de bajos costos para la ciudad. De igual manera este programa tiene por objeto contribuir con la adaptación del cambio climático utilizando prácticas propias de la agroecología, el fortalecimiento del tejido social por medio de las redes y grupos de trabajo para el establecimiento de cultivos limpios. Se define la agricultura urbana y periurbana agroecológica como un modelo de producción de alimentos en espacios urbanos y periurbanos, que permita la organización de comunidades aledañas para implementar Sistemas agrícolas, por medio de prácticas en las que se aprovechen los residuos, se optimicen los recursos y no interrumpa las interacciones con los ecosistemas, utilizando una gama de tecnologías. Describe los tipos de sistemas agrícolas, define los lineamientos orientadores, asigna a las Secretarías Distritales de Ambiente, Desarrollo Económico, Planeación y al Jardín Botánico José Celestino Mutis según su campo de competencia el cumplimento de tareas para el desarrollo del programa.
 

 
2020   Acuerdo 761 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas y el Plan Plurianual de Inversiones para Bogotá D.C. Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI. Se promoverá la conformación de huertas orgánicas con prácticas agroecológicas en espacios urbanos institucionales y comunitarios, a través de la imple-mentación de un programa distrital de agricultura urbana, periurbana y rural, articulado a los mercados campesinos, con participación de organizaciones campesinas, que a través de sus estructuras garanticen que el pequeño y mediano productor campesino aporte al intercambio cultural y a la transferencia de conocimientos ancestrales, contribuyendo al proceso de implementación en terrazas, patios de viviendas, balcones de edificios y en huertas de campesinos periurbanos.
 

 

Total: 2 documentos encontrados para PROGRAMAS DISTRITALES DE INTERÉS GENERAL :: Programa Distrital de Agricultura Urbana y Periurbana