Documentos para SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA :: Contrato de Leasing Habitacional
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones relacionados con el proceso de asignación del subsidio de vivienda de interés social urbano, que otorga el Gobierno Nacional, en la modalidad de Leasing Habitacional, el cual debe estar suscrito con una entidad autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia. (Artículo 2.1.1.1.11.1 al 2.1.1.1.11.11).
 

 
2016   Decreto 623 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el programa de vivienda efectiva en el Distrito Capital. Se señala que en la modalidad de leasing habitacional el aporte del Distrito Capital, se podrá dar de contado o diferido, de acuerdo con la capacidad de endeudamiento y acceso del hogar al sistema financiero. Sin perjuicio de lo anterior, se podrá destinar a: a) Abono o pago total del canon inicial. b) Pago de la opción de adquisición hasta el valor del aporte individual. c) Pago de las cuotas mensuales y de la primera escrituración de la vivienda. Los convenios o contratos que se suscriban entre la Secretaría Distrital del Hábitat o las empresas del Sector y las entidades autorizadas para realizar operaciones de leasing deberán contemplar los procedimientos y reglas para la vinculación de los hogares seleccionados por la Secretaría Distrital del Hábitat para acceder al esquema y la forma en que se garantizará a los mismos que una vez se venza el plazo para ejercer la opción de adquisición o se decida ejercerla anticipadamente por el hogar, dichos hogares sean sujetos de financiamiento por parte de la respectiva entidad financiera o bancaria.
 

 
2017   Decreto 1442 de 2017 Nivel Nacional  

El deudor del crédito o locatario del leasing habitacional beneficiario de la cobertura, durante la vigencia de la misma, pagará mensualmente a los establecimientos de crédito, el equivalente mensual de la tasa de interés pactada para el respectivo período, descontando lo correspondiente a la cobertura. Cuando se trate de operaciones en UVR, el equivalente mensual de la tasa de interés pactada en el crédito o contrato de leasing habitacional se convertirá a pesos.
 

 
2018   Decreto 2413 de 2018 Nivel Nacional  

Aplica a las operaciones de arrendamiento y arrendamiento con opción de compra y su vinculación con el subsidio familiar de vivienda en el marco del programa de promoción y acceso a vivienda de interés social y prioritario Semillero de Propietarios
 

 

Total: 4 documentos encontrados para SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA :: Contrato de Leasing Habitacional