Documentos para LICENCIAS URBANÍSTICAS :: Licencia de Urbanización
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones sobre implementación y control del desarrollo territorial. Define que la Licencia de Urbanización la autorización prevía para ejecutar en uno o varios predios localizados en suelo urbano, la creación de espacios públicos y privados, así como las vías públicas y la ejecución de obras de infraestructura de públicos domiciliarios que permitan la adecuación, dotación y subdivisión de estos terrenos para la futura construcción de edificaciones con destino a usos urbanos. (Artículo 2.2.6.1.1.4).
 

 
2016   Concepto 10343 de 2016 Secretaría Distrital de Planeación  

Se solicita concepto en el que se determine la pertinencia de incluir predios localizados en áreas con licencias de urbanización que no se encuentren vigentes al momento de la delimitación de un plan parcial, que hayan hecho uso de sus derechos urbanísticos en sus áreas útiles pero no han cumplido con sus obligaciones urbanísticas frente al marco normativo a partir de la expedición del Decreto Nacional 2218 de 2015, que creó la modalidad de saneamiento para la licencia de urbanización
 

 
2016   Ley 1796 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Establece medidas enfocadas a la protección del comprador de vivienda, el incremento de la seguridad de las edificaciones y el fortalecimiento de la Función Pública que ejercen los curadores urbanos. Señala que para adelantar obras de construcción, ampliación, modificación, adecuación, reforzamiento estructural, restauración, reconstrucción, cerramiento y demolición de edificaciones, y de urbanización, parcelación, loteo o subdivisión de predios localizados en terrenos urbanos, de expansión urbana y rurales, se requiere de manera previa a su ejecución la obtención de la licencia urbanística correspondiente. Igualmente se requerirá licencia para la ocupación del espacio público con cualquier clase de amueblamiento o para la intervención del mismo salvo que la ocupación u obra se ejecute en cumplimiento de las funciones de las entidades públicas competentes.
 

 
2017   Concepto 120172 de 2017 Secretaría Distrital de Planeación  

Informa que para el cumplimiento del traslado de la carga para la generación de espacio público, vías y/o equipamientos se deberá adelantar la licencia de urbanización, la cual debe incorporar el predio o predios en que se genera la obligación y el predio o predios que se cede en cumplimiento de dicha obligación, acorde con las reglas que para el efecto establezca el Decreto Nacional 1077 de 2015, que compiló el Decreto Nacional 1469 de 2010.
 

 
2017   Resolución 0462 de 2017 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  

Se establecen los documentos que deberán acompañar las solicitudes de licencias urbanísticas y de modificación de las licencias urbanísticas vigentes. Igualmente, se señalan documentos adicionales en los casos de trámite de licencia de urbanización en la modalidad de desarrollo, saneamiento y reurbanización.
 

 
2019   Decreto 843 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establece que que los proyectos que cumplan con las condiciones establecidas y que accedan a la edificabilidad adicional, deberán asumir cargas urbanísticas para la generación de espacio público y vías, para lo cual deben tramitar y obtener la respectiva licencia de urbanización, en la modalidad de reurbanización.
 

 
2020   Concepto 202070 de 2020 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Establece que la entrega de zonas de cesión en el marco de licencias de saneamiento, no resultan exigibles las reglamentaciones expedidas con posterioridad a la licencia de urbanización. Empero, ello no excluye el cumplimiento de todas las obligaciones consignadas en la licencia de saneamiento, por lo que lo señalado allí debe ser cumplido al tratarse de un acto administrativo de carácter particular que goza de presunción de legalidad.
 

 
2021   Concepto 14595 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos  

Profiere concepto jurídico sobre la construcción urbanística, infracción y su respectiva caducidad, entre otros.
 

 
2021   Decreto 1783 de 2021 Nivel Nacional  

Modifica parcialmente el Decreto 1077 de 2015 Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, en lo relacionado con el estudio, trámite y expedición de las licencias urbanísticas. Frente a la licencia de urbanización, se expone que con esta se aprueba el plano urbanístico, el cual contiene la representación gráfica de la urbanización, identificando todos los elementos que la componen para facilitar su comprensión, tales como: afectaciones, suelo de protección en los términos del artículo 35 de la Ley 388 de 1997, cesiones públicas para parques, equipamientos y vías locales, áreas útiles y el cuadro de áreas en el que se cuantifique las dimensiones de cada uno de los anteriores elementos y se haga su amojonamiento.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para LICENCIAS URBANÍSTICAS :: Licencia de Urbanización