Documentos para FLORA Y FAUNA :: Protección y Conservación
Año   Documento   Restrictor  
1974   Decreto 2811 de 1974 Nivel Nacional  

Señala las medidas necesarias para conservar o evitar la desaparición de especies o individuos de la flora que, por razones de orden biológico, genético, estético, socioeconómico o cultural, deban perdurar. Igualmente se refiere a las administración y manejo de la flora silvestre y la protección sanitaria de la flora y la fauna.
 

 
2016   Ley 1801 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Código Nacional de Policía y Convivencia. Establece los comportamientos que afectan las especies de flora o fauna, así como las medidas correctivas a aplicar, las cuales se mantendrán si se continúa desarrollando en el lugar la misma actividad económica que dio lugar a su imposición, aun cuando se cambie la nomenclatura, el nombre del establecimiento, su razón social, propietario, poseedor o tenedor del mismo. (Art. 101)
 

 
2018   Resolución 684 de 2018 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Establece los lineamientos para la prevención y manejo integral de las especies de Retamo Espinoso (Ulex europaeus L.) y Retamo Liso (Genista monspessulana (L.) L.A.S. Johnson) y la restauración ecológica, rehabilitación y recuperación de las áreas afectadas por estas especies en el territorio nacional.
 

 
2021   Ley 2153 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Crea un sistema de información registro y monitoreo que permita controlar, prevenir y evitar el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, en las vías nacionales, centros comerciales, plazas de mercado, terminales de transporte, aeropuertos, puertos marítimos y fluviales, bodegas, correos y encomiendas de transporte público, como también en espacios estratégicos de corregimientos, municipios, departamentos regiones de frontera en el territorio nacional.
 

 
2022   Acuerdo 861 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para diseñar una estrategia promotora del cuidado y la protección de la flora y fauna silvestre en el Distrito Capital, que involucre al Estado y a la ciudadanía en general, para lograr una valoración social y superar colectivamente las diversas problemáticas y los diferentes conflictos ambientales que se presentan en el territorio de Bogotá.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para FLORA Y FAUNA :: Protección y Conservación