Documentos para LICENCIA AMBIENTAL :: Control y Seguimiento
Año   Documento   Restrictor  
2014   Decreto 2041 de 2014 Nivel Nacional  

Reglamenta el Título VIII de la Ley 99 de 1993 sobre licencias ambientales. Señala las definiciones para su interpretación; establece el alcance y concepto de la licencia ambiental, competencia, normas sobre estudios ambientales, diagnostico ambiental de alternativas, estudio de impacto ambiental, trámite, modificación, cesión, perdida de vigencia, control, seguimiento, acceso a información ambiental, entre otras disposiciones.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1076 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones reglamentarias del Sector Ambiente. Señala que los proyectos, obras o actividades sujetos a licencia ambiental o plan de manejo ambiental están sujetas a control y seguimiento por parte de las autoridades ambientales. Las autoridades podrán delegar la función de seguimiento ambiental de las licencias y de los planes de manejo ambiental en otras autoridades ambientales mediante la celebración de convenios administrativos. (Artículos 2.2.2.3.9.1 y 2.2.2.3.9.7).
 

 
2017   Decreto 1564 de 2017 Nivel Nacional  

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), o quien haga sus veces, certificará en cada caso, que la maquinaria y equipo a que hace referencia el artículo 428 literal f) del Estatuto Tributario, sea destinada a sistemas de control ambiental y específicamente a: reciclar y procesar basuras o desperdicios (la maquinaria comprende lavado, separado, reciclado y extrusión); para la depuración o tratamiento de aguas residuales, emisiones atmosféricas o residuos sólidos; para recuperación de los ríos o el saneamiento básico para lograr el mejoramiento del medio ambiente, siempre y cuando hagan parte de un programa que se apruebe por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como sobre los equipos para el control y monitoreo ambiental, incluidos aquellos para cumplir los compromisos del Protocolo de Montreal, Las certificaciones sobre calificación expedidas para efectos de la exclusión de impuesto a las ventas IVA por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), o quien haga sus veces, en virtud de lo dispuesto por los artículos 424 numeral 7 y 428 literal f) del Estatuto Tributario, tendrán vigencia de un (1) año, el cual se contará a partir de la fecha de su expedición.
 

 
2017   Resolución 1669 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adopta los Criterios Técnicos, ámbito de aplicación, la publicidad y el régimen de transición, para el Uso de Herramientas Económicas en los proyectos, obras o actividades objeto de Licencia Ambiental o Instrumento Equivalente, los cuales son de consulta obligatoria y de orientación a los usuarios para la elaboración del análisis costo-beneficio del Diagnóstico Ambiental DAA y la evaluación económica de los impactos positivos y negativos del Estudio de Impacto Ambiental  EAI.
 

 
2019   Fallo 00608 de 2019 Consejo de Estado  

El Consejo estima que la delegación habilita para expedir, no sólo las específicas decisiones enumeradas y relacionadas en el acto administrativo, sino también aquellas, denominadas definitivas, en la medida en que estas ponen fin a una actuación administrativa (la que concedió la licencia). Al considerar la actividad administrativa y de gestión sobre los asuntos ambientales, se habilita a la delegada para adelantar la actuación hasta su culminación, a pesar que en el acto administrativo de delegación no estuviera expresamente enumerado.
 

 
2021   Resolución 1060 de 2021 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adopta los Términos de Referencia identificados con el código TdR-021, para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), requerido para el trámite de la licencia ambiental en proyectos de uso de biomasa para la generación de energía, contenidos en el documento anexo a la presente resolución, el cual hace parte integral de la misma.
 

 
2022   Resolución 2435 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece el factor regional de los ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo para el año 2020 y adopta la Evaluación de Cumplimiento de Metas Globales de Cargas Contaminantes de las cuencas antes citadas, realizada por la Subdirección del Recurso Hídrico y del Suelo.
 

 
2023   Resolución 099 de 2023 Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA  

Modifica la resolución que fijó las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento de licencias, permisos, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental, dentro de los cuales no fueron incorporados los mencionados servicios de evaluación y seguimiento ambiental a los sistemas de recolección y gestión de los RAEE; Para incluir los servicios de evaluación y seguimiento ambiental a los sistemas de recolección y gestión de los RAEE, dentro de los servicios objeto de cobro, así como también incluir las estructuras de cobro que liquiden las variables que establece el sistema y método de cálculo previsto el citado artículo 96 de la Ley 633 de 2000.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para LICENCIA AMBIENTAL :: Control y Seguimiento