Documentos para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PUBLICO - DADEP :: Zonas de Cesión y Bienes Destinados al Uso Público
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto 588 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el procedimiento para la entrega material y la titulación de las zonas de cesión y bienes destinados al uso público. De otra parte, señala que en concordancia con el artículo 2.2.6.1.2.3.12 del Decreto Nacional 1077 de 2015, las Curadurías Urbanas de Bogotá D. C., remitirán por escrito al DADEP dentro de los primeros cinco días de cada mes, la información sobre las licencias urbanísticas (prórrogas, modificaciones, y nuevas licencias) en firme que hayan sido expedidas y que generen zonas de cesión de uso público.
 

 
2016   Concepto 2393 de 2016 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Resuelve consulta acerca del recibo que debe adelantar el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público sobre el suelo adicional que se genera en las cesiones para mayor edificabilidad en los planes parciales, el cual hace parte de las cargas generales de la malla vial arterial de la ciudad. Al respecto la entidad señala que es el DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PÚBLICO  DADEP es la entidad competente en el Distrito Capital de Bogotá para recibir y escriturar (suscribir las transferencias) de las zonas de cesión adicionales generadas en los Planes Parciales aprobados por la autoridad urbanística de la ciudad.
 

 
2017   Concepto 3821 de 2017 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Se solicita al DADEP que determine la fecha en la que se debe ejecutar el incremento del IVA, dado que en la fecha de entrada en vigencia de la Ley 1819 de 2016, el servicio de estacionamiento prestado por Corposantabarbara tiene publicada sus tarifas con la tarifa anterior (es decir, IVA del 16%).
 

 
2017   Concepto 120172 de 2017 Secretaría Distrital de Planeación  

Conceptúa acerca de las competencias del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y del Instituto de Desarrollo de Urbano en lo respectivo al recibo de cargas generales derivadas de la aplicación del inciso primero del artículo 24 del Decreto Distrital 436 de 2006. Lo anterior, en el marco de las competencias establecidas en el Decreto Distrital 016 de 2013, que establece como competencia de la Subsecretaría de Planeación Territorial y de la Dirección de Planes Parciales. Se concluye que por tratarse de espacio público corresponde al propietario hacer la entrega material y la escrituración al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) conforme con las disposiciones establecidas en el Acuerdo Distrital 018 de 1999.
 

 
2018   Concepto 201811 de 2018 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Emite concepto respecto a la inviabilidad para encerrar los espacios públicos como el caso de la Urbanización Jardines de Oriente I y II. Existe un acto administrativo en firme proferido por la Alcaldía Local de Usaquén (en primera instancia) y confirmado por el Consejo de Justicia de Bogotá (en segunda instancia) que ordenan a la Agrupación de Vivienda Jardines de Oriente I y II P. H. a realizar de manera inmediata la restitución del espacio público indebidamente ocupado. El DADEP y en general toda la Administración Distrital de Bogotá continuará recuperando los espacios públicos de Bogotá D.C. indebidamente ocupados, tal como lo ordena el artículo 82 de la Constitución Política de 1991 y continuaremos trabajando en procura de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, por supuesto, también respetando los derechos de todos los ciudadanos y acatando la jurisprudencia.
 

 
2018   Concepto 201811 de 2018 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Responde a las preguntas que la Secretaria Distrital de Planeación remitió sobre temáticas relacionadas con la situación del espacio público en Bogotá y la implementación del Plan Maestro de Espacio Público - PMEP contenido en el Decreto Distrital 215 de 2005.
 

 
2018   Concepto 201811 de 2018 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Requisitos mínimos para que el DADEP pueda recibir predios de particulares en donación o cesión gratuita
 

 
2018   Concepto 320181 de 2018 Secretaría Distrital de Planeación  

Solicita se aclare y amplié el procedimiento para la entrega material y la titulación de las zonas de cesión y de bienes destinados al uso público en actuaciones urbanísticas a favor del Distrito Capital de Bogotá. De igual manera solicitar ante el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público los requisitos para adelantar la donación del área de la vía si así lo considera.
 

 
2018   Concepto 320181 de 2018 Secretaría Distrital de Planeación  

Conceptúa sobre la entrega anticipada de zonas de cesión, el cual permite al propietario de zonas sin urbanizar o para el caso objeto de consulta, sin adelantar el trámite de la licencia de parcelación, ofrecer al Distrito Capital la entrega de zonas a título gratuito, siempre que estas sean consideradas como convenientes para el desarrollo de proyectos de utilidad pública o interés general contemplados en el Plan de Ordenamiento Territorial o en los instrumentos que lo desarrollen o complementen.
 

 
2019   Fallo 00238 de 2019 Consejo de Estado  

La Corte considera que el acto acusado generó una situación particular y concreta, pues en su parte resolutiva ordenó la transferencia a título gratuito, al Distrito Capital  Departamento Administrativo Defensoría del Espacio Público de Bogotá, de las zonas de Cesión del Espacio Público del Barrio El Tejar. Por ende, en principio, y de acuerdo con lo preceptuado en el literal c) del artículo 119 de la Ley 489 de 1998, no habría lugar a publicar en el Diario Oficial un acto administrativo que solamente produce efectos entre particulares. Sin embargo, tal y como se expuso en la citada Acta de toma de posesión nro. 1485 de 15 de mayo de 2001, la cual se cita en el numeral primero del acto acusado para identificar las zonas que son objeto de cesión de espacio público en el Barrio El Tejar, se dejó constancia de las afectaciones de predios privados que presuntamente están invadiendo el espacio público.
 

 
2019   Resolución 368 de 2019 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Autoriza a CIUDADELA COMERCIAL UNICENTRO el uso y disfrute de predios con la finalidad de cuidar y mantener en óptimas condiciones, sin ningún tipo de aprovechamiento económico del espacio público.
 

 
2020   Resolución 239 de 2020 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Se autoriza el cambio de uso de una zona de uso público
 

 
2021   Concepto 6973 de 2021 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Conceptúa sobre la consulta y titulación de zona destinada a carga general - Predios sector Desarrollo Legalizado.
 

 
2022   Concepto 202211 de 2022 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Conceptúa sobre las condiciones y requisitos de la permuta y/o enajenación de bienes fiscales, específicamente para el caso de la Secretaria Distrital de educación y la Fiscalía General de la Nación.
 

 
2022   Concepto 202211 de 2022 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Conceptúa que las construcciones existentes en el predio objeto del contrato de comodato 110-129-0-2022 forman un solo inmueble con el lote de terreno y conforme a ello, las construcciones deben considerarse bienes de uso público.
 

 
2022   Resolución 006 de 2022 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Comunica que la Comisión Intersectorial del Espacio Público - CIEP, en sesión del siete (07) de enero de 2022, vía virtual, aprobó la exención por valor de OCHENTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA MIL SETECIENTOS OCHENTA PESOS ($ 82.430.780) MCTE por pago correspondiente a la ampliación de la exención, por compensación del aprovechamiento económico en el espacio público, para el desarrollo de mercados temporales en los términos de la solicitud presentada a la Secretaría técnica de la Comisión por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.
 

 
2022   Resolución 068 de 2022 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Comunica que la Comisión Intersectorial del Espacio Público - CIEP, en sesión extraordinaria del veinticinco (25) de febrero de 2022, vía virtual, aprobó la exención por valor de TREINTA Y OCHO MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y UN PESOS MONEDA CORRIENTE ($38.389.151) por pago correspondiente a la exención de la retribución por el aprovechamiento económico del espacio público para el desarrollo de Festival Musical - Festival de Colombia al Parque presentada por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, a realizarse los días 26 y 27 de febrero de 2022.
 

 

Total: 17 documentos encontrados para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PUBLICO - DADEP :: Zonas de Cesión y Bienes Destinados al Uso Público