Documentos para SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO :: Trabajo en Alturas
Año   Documento   Restrictor  
2008   Resolución 3673 de 2008 Ministerio de la Protección Social  

Establece el reglamento técnico para trabajo seguro en alturas y aplica a todos los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales de la economía, que desarrollen trabajos en alturas con peligro de caídas.
 

 
2009   Circular 70 de 2009 Ministerio de la Protección Social  

Señala las instrucciones y determinaciones para trabajo en alturas, las cuales son de obligatorio cumplimiento. Define las obligaciones del empleador y de las Entidades Administradoras de Riesgos Profesionales; exámenes médicos; brigada de emergencias; universidades como capacitadoras y formadoras; guía técnica y sanciones.
 

 
2009   Resolución 736 de 2009 Ministerio de la Protección Social  

Modifica la Resolución 3673 de 2008 del Ministerio del Trabajo Por la cual se establece el Reglamento Técnico de Trabajo Seguro en Alturas.
 

 
2011   Concepto 89341 de 2011 Ministerio de la Protección Social  

El Ministerio de Protección Social informa que cada año el empleador debe realizar un programa de reentrenamiento en protección contra caída de alturas cuyo contenido y duración depende de las fallas en la aplicación de las normas que el empleador detecte ya sea mediante una evaluación o mediante la observación directa de la persona competente o calificada en trabajo en alturas.
 

 
2012   Resolución 1409 de 2012 Ministerio del Trabajo  

Establece el Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas y aplica a todos los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales de la economía, que desarrollen trabajo en alturas con peligro de caídas. Para efectos de la aplicación de la presente resolución, se entenderá su obligatoriedad en todo trabajo en el que exista el riesgo de caer a 1,50 m o más sobre un nivel inferior.
 

 
2013   Resolución 1903 de 2013 Ministerio del Trabajo  

Modifica el numeral 5 del artículo 10 y el parágrafo 4 del artículo 11 de la Resolución 1409 de 2012, respecto del aprendizaje de trabajo seguro en alturas.
 

 
2017   Resolución 1178 de 2017 Ministerio del Trabajo  

Establece los requisitos técnicos y de seguridad para proveedores del servicio de capacitación y entrenamiento en Protección contra Caídas en Trabajo en Alturas.
 

 
2020   Resolución 1248 de 2020 Ministerio del Trabajo  

Dicta medidas transitorias, relacionadas con la capacitación y entrenamiento para el trabajo seguro en alturas, en el marco de la emergencia sanitaria declarada con ocasión del Covid 19.
 

 
2021   Resolución 4272 de 2021 Ministerio del Trabajo  

Establece los requisitos mínimos de seguridad para el desarrollo de Trabajos en Alturas (TA), y lo concerniente con la capacitación y formación de los trabajadores y aprendices en los centros de entrenamiento de Trabajo en Alturas (AT). Se define que el empleador y/o contratante debe garantizar que, dentro del programa de prevención y protección contra caídas de alturas, se establezcan los roles y responsabilidades, que no necesariamente implican nuevos cargos al interior de la organización. De otra parte, indica que se deben definir, las medidas de prevención a ser utilizadas en cada sitio de trabajo donde se realicen trabajos en alturas ya sea en tareas rutinarias o no rutinarias.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO :: Trabajo en Alturas