Documentos para NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES :: Publicidad Dirigida a los Niños, Niñas y Adolescentes
Año   Documento   Restrictor  
2014   Decreto 975 de 2014 Nivel Nacional  

Reglamenta los casos, la forma y el contenido en que se deberá presentar la información y la publicidad dirigida a los niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores por cualquier medio, sea impreso, electrónico, audiovisual, auditivo, entre otros. Define su ámbito de aplicación, derechos de las niñas, niños y adolescentes frente a la información y la publicidad; deberes del anunciante; anuncios publicitarios de radio o televisión; información en comercialización de juguetes; publicidad en el entorno; procedimiento prevalente y sanciones.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta los casos, la forma y el contenido en que se deberá presentar la información y la publicidad dirigida a los niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores por cualquier medio, sea impreso, electrónico, audiovisual, auditivo, entre otros, es aplicable en general a las relaciones de consumo, a la responsabilidad de los productores, proveedores y en particular a quienes intervengan en el suministro de información a niños, niñas y adolescentes en calidad de consumidores. La información dirigida a los niños, niñas y adolescentes deberá ser clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea. Ahora bien, toda información y publicidad, dirigida a niños, niñas y adolescentes deberá ser respetuosa de sus condiciones de desarrollo mental, madurez intelectual y comprensión media propias de personas de su edad. (Artículo 2.2.2.33.1 al 2.2.2.33.9)
 

 
2021   Resolución 4199 de 2021 Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF  

Aprueba el Lineamiento Técnico para la Implementación del Modelo de Atención dirigido a Niñas, Niños, Adolescentes, en las modalidades de Restablecimiento de Derechos.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES :: Publicidad Dirigida a los Niños, Niñas y Adolescentes