Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y JUSTICIA :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2016   Acuerdo 637 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sector Administrativo de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, y modifica parcialmente el Acuerdo Distrital 257 de 2006. El sector administrativo de Seguridad, Convivencia y Justicia tiene la misión de liderar, planear y orientar la formulación, la adopción, la ejecución, la evaluación y el seguimiento de las políticas públicas, los planes, los programas y proyectos, las acciones y las estrategias en materia de seguridad ciudadana, convivencia, acceso a la justicia, orden público, prevención del delito, las contravenciones y conflictividades, y la coordinación de los servicios de emergencias en el Distrito Capital en el marco del primer respondiente. Crea la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia como un organismo del sector central con autonomía administrativa y financiera, cuyo objeto consiste en orientar, liderar y ejecutar la política pública para la seguridad ciudadana, convivencia y acceso a los sistemas de justicia; la coordinación interinstitucional para mejorar las condiciones de seguridad a todos los habitantes del Distrito Capital, en sus fases de prevención, promoción, mantenimiento y restitución; el mantenimiento y la preservación del orden público en la ciudad; la articulación de los sectores administrativos de coordinación de la Administración Distrital en relación con la seguridad ciudadana y su presencia transversal en el Distrito Capital, la coordinación del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias NUSE 123, la integración y coordinación de los servicios de emergencia; y proporcionar bienes y servicios a las autoridades competentes, con el fin de coadyuvar en la efectividad de la seguridad y convivencia ciudadana en Bogotá D.C.
 

 
2016   Decreto 525 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece la fecha a partir de la cual la Subsecretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia asumirá la representación judicial y extrajudicial de los procesos judiciales y extrajudiciales activos en que actualmente es parte de la Secretaría Distrital de Gobierno, relacionados con la otrora Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.
 

 
2017   Resolución 597 de 2017 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia  

Ordena al responsable del presupuesto realizar los registro de cada uno de los beneficiarios establecidos en el presente acto administrativo y su correspondiente pago.
 

 
2017   Resolución 000121 de 2017 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia  

Se precisa el alcance de una función de la Dirección de Operaciones para el fortalecimiento de la Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
 

 
2018   Acuerdo 700 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa un programa de apoyo para contribuir al bienestar del personal uniformado de la Fuerza Pública adscrita a Bogotá, por sobresalir en el desempeño de sus funciones, el cual estará a cargo de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá D.C.
 

 
2018   Acuerdo 702 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Educación, y Seguridad, Convivencia y Justicia coordinarán con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para llevar a cabo las acciones pertinentes para la prevención y vigilancia de los ataques cibernéticos que amenacen o vulneren los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Distrito Capital, así como el respectivo restablecimiento del derecho de ser el caso. Para esto, en caso de requerirse deberán solicitar el respectivo apoyo a las Entidades Públicas del Orden Nacional, para que articuladamente se diseñen estrategias que permitan superar la problemática.
 

 
2018   Decreto 079 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Decreto 1284 de 2017, adiciona el Título 8 "De la Convivencia y Seguridad Ciudadana" al Código Nacional de Policía y Convivencia, en donde se indica la finalidad de los Consejos Distritales de Seguridad y Convivencia cuya reglamentación corresponde para el Distrito Capital al Alcalde Mayor.
 

 
2018   Decreto 790 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 674 de 2017 Por el cual se establece el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas en el Distrito Capital. En el marco de la estrategia de seguridad en contra del hurto de bicicletas y delitos derivados, se hace necesario reglamentar el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas, como mecanismo para la identificación, control, monitoreo y mejoramiento de la seguridad de los ciclistas, que facilite realizar denuncias sobre hurtos de bicicletas y que brinde información cuantitativa y cualitativa relacionada con el uso de la bicicleta en el Distrito Capital, con el propósito de identificar las zonas inseguras y las de mayor accidentalidad vial de la ciudad. En cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad, entidad que contará con un término máximo de seis (6) meses a partir de la vigencia del presente decreto para implementar el Registro Bici Bogotá, entregará de manera gratuita por cada bicicleta, el dispositivo de identificación marcado con un serial de registro y realizará jornadas de registro y marcación dirigidas a la ciudadanía en espacios con gran aglomeración de ciclistas. Así mismo buscará generar sinergias con el sector privado para que desde allí se invite a usar el Registro Bici Bogotá.
 

 
2018   Decreto 795 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia estará a cargo del programa participación en programa comunitario con el objeto de reemplazar o conmutar algunas multas reguladas en el código de policía, con acciones como jornadas de embellecimiento y ornato, preservación del ambiente, patrimonio cultural, convivencia en los sistemas de transporte masivo y apoyo, promoción y protección del bienestar animal.
 

 
2019   Decreto 136 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia como entidad pública ejecutora del proyecto denominado: DISEÑO Y VALIDACIÓN DE MODELOS DE ANALÍTICA PREDICTIVA DE FENÓMENOS DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIÁ PARA LA TOMA DE DECISIONES EN BOGOTÁ, de conformidad con los requisitos contenidos en la normatividad aplicable a los recursos que hacen parte del Sistema General de Regalías e incorpora recursos al Capítulo Presupuestal Independiente del Sistema General de Regalías del bienio 2019-2020.
 

 
2019   Decreto 274 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 413 de 2016 ¨Por medio del cual se establece la estructura organizacional y las funciones de las dependencias de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (...)¨, en el sentido de asignar una nueva función a la Secretaría en mención, concerniente en conocer, dar trámite y decidir los recursos de apelación interpuestos a partir del 10 de enero de 2019 ante las decisiones proferidas por los Inspectores y Corregidores Distritales de Policía.
 

 
2019   Decreto 510 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia programará en el presupuesto de cada vigencia fiscal los recursos necesarios para garantizar la continua operación, soporte y funcionamiento del Sistema Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo  C4.
 

 
2019   Decreto 714 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreta el toque de queda en la ciudad de Bogotá D.C., la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia rendirá un informe a la Subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, sobre los hechos o circunstancias que amenacen con alterar o subvertir el orden público o la paz de la comunidad, con la especificidad de las medidas que se han tomado para mantenerlo o restablecerlo.
 

 
2019   Decreto 862 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna unas funciones a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia
 

 
2019   Resolución 518 de 2019 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia  

Crea y conforma el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, establece la naturaleza del Comité, designas funciones, entre otras; así mismo, establece, por quienes serán ejercidas la Presidencia, Secretaría Técnica y Reuniones del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. De la misma manera, menciona a los líderes de Procesos y los Equipos Técnicos de Gestión y Desempeño Institucional, y de los Responsables de la implementación del Sistema Integrado de Gestión - SIG y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG.
 

 
2020   Acuerdo 758 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia, en coordinación con la Personería de Bogotá, promoverán, difundirán y apoyarán el proceso de elección de los Jueces de Paz y de Reconsideración, debiendo garantizar la infraestructura y logística necesaria para la organización y desarrollo del proceso electoral, así como la participación activa y demás derechos de los ciudadanos en dicho proceso.
 

 
2020   Acuerdo 770 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia o quien haga sus veces, liderará la formulación de la política pública, dentro del marco presupuestal disponible; basándose en los lineamientos y principios desglosados en el presente Acuerdo y presentará al Concejo de Bogotá informe sobre los avances en la formulación de la política pública, basada en los lineamientos y principios desglosados en el presente Acuerdo. Este informe deberá presentarse dentro de los doce (12) meses siguientes a la promulgación del presente Acuerdo.
 

 
2020   Decreto 090 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia rendirá el informe de que trata el parágrafo 2 del literal B) del artículo 91 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012, a la Subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior.
 

 
2020   Resolución Conjunta 750 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Se crea la Mesa Técnica de Monitoreo y Seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para los Ciclistas de Bogotá La Bici nos Mueve con Seguridad, En uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas por el artículo 10º del Acuerdo Distrital 257 de 2006, el artículo 5º del Acuerdo Distrital 490 de 2012 los literales e) y f) del artículo 2 del Decreto Distrital 413 de 2016, el numeral 20 del artículo 4º del Decreto 672 de 2018, el artículo 6º del Acuerdo Distrital 4 de 1978, la Resolución 602 de 2015, Resolución 006 de 2017 y Resolución 788 de 2019 del Instituto Distrital de Recreación y Deporte
 

 
2021   Decreto 493 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, dos funciones referentes a posesionar y aceptar renuncia de jueces de paz (adiciona el artículo 10A al Decreto 101 de 2004)
 

 
2021   Resolución 071 de 2021 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia  

Delega funciones a la Subsecretaría de Acceso a la Justicia como representante de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia ante la Comisión Asesora Distrital de Política Criminal y Tratamiento Carcelario.
 

 
2021   Resolución 103 de 2021 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia  

Asigna en el Subsecretario de Gestión Institucional la función de expedición de copias fidedignas y/o autenticas de los documentos producidos por las dependencias de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
 

 
2021   Resolución 294 de 2021 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia  

Ordena la baja definitiva de los inventarios de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO (245) bienes tipo de comunicación, declarados como servibles no utilizables, por valor de DIEZ MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y UN MIL CIEN PESOS M/CTE ($10.731.100) correspondiente al valor histórico.
 

 
2021   Resolución Conjunta 247 de 2021 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia  

Establece el procedimiento para dar aplicación en el Distrito Capital al artículo 29 de la ley 2069 de 2020 por medio de la cual se impulsa el emprendimiento en Colombia
 

 
2022   Decreto 086 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corresponderá a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia rendir informe a la Oficina de Orden Público y Convivencia Ciudadana de Ministerio del Interior acerca de los hechos o circunstancias que amenacen con alterar o subvertir el orden público o la paz de la comunidad, con las medidas que se han tomado para mantenerlo o restablecerlo.
 

 
2022   Decreto 119 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina que la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia en un plazo no superior a un (1) mes contado a partir del 11 de abril de 2022, adopte la reglamentación referente a las redes de cuidado de las que trata el artículo precedente. De igual manera, adelantará la articulación respectiva con la Policía Metropolitana de Bogotá en lo que respecta a los frentes de seguridad local. La medida contemplada en el presente artículo, solo será exigible a los establecimientos de comercio, quince (15) días calendario después de expedida la reglamentación aludida en el presente artículo, por parte de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
 

 
2022   Decreto 518 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina que para garantizar la Seguridad y Tranquilidad en Establecimientos Abiertos al Público y el Espacio Público Circundante para las Zonas de Rumba focalizadas. Los responsables de los establecimientos de comercio que se dediquen al expendio y/o consumo de licores y/o bebidas alcohólicas y/o embriagantes, ubicados en los polígonos de la siguiente tabla, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá y/o la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, concertarán por conducto de los frentes de seguridad local y/o redes de cuidado las medidas necesarias para evitar que en sus instalaciones y en el espacio público circundante se desarrollen riñas, confrontaciones violentas y demás actividades que puedan derivar en agresiones físicas o escándalos que afecten la actividad económica, la tranquilidad y la sana convivencia.
 

 
2022   Resolución 149 de 2022 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia  

Adopta el procedimiento PD-DS-17 para viabilizar la localización y desarrollo de equipamientos del sector a través de la emisión de conceptos para la prestación de servicios sociales de seguridad ciudadana, defensa, convivencia y justicia de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Distrital 555 de 2021.
 

 
2022   Resolución 247 de 2022 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia  

Establece los horarios de trabajo para los servidores públicos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, conforme a los servidores que tienen horario por turnos y quienes no lo tienen.
 

 
2022   Resolución 667 de 2022 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia  

Reglamenta en la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia las modalidades de organización del trabajo consistentes en la modalidad presencial, la modalidad de teletrabajo (suplementario o autónomo) y la modalidad de trabajo en casa, como formas de prestación del servicio por parte de los servidores públicos de la entidad.
 

 
2023   Acuerdo 903 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta los lineamientos para promover la articulación y coordinación para la implementación e integración de las herramientas tecnológicas y/o medios de comunicación de las agremiaciones de taxismo con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, soportado en las capacidades tecnológicas dispuestas en el Centro de Comando, Control Comunicaciones y Cómputo - C4.
 

 
2023   Resolución 469 de 2023 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia  

Realiza unas delegaciones en la Subsecretaría de Gestión Institucional y Dirección de Gestión Humanade la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
 

 
2023   Resolución 525 de 2023 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia  

Delega funciones en materia de administración de personal en la Subsecretaría de Gestión Institucional y en la Dirección de Gestión Humana de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
 

 

Total: 33 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y JUSTICIA :: Funciones