Documentos para POLICIA NACIONAL :: Medios de Policía
Año   Documento   Restrictor  
2016   Ley 1801 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Código Nacional de Policía y Convivencia. Señala que los medios de Policía son los instrumentos jurídicos con que cuentan las autoridades competentes para el cumplimiento efectivo de la función y actividad de Policía, así como para la imposición de las medidas correctivas. Los medios de Policía se clasifican en inmateriales y materiales. Los inmateriales son aquellas manifestaciones verbales o escritas que transmiten decisiones de las autoridades de Policía tales como: 1. Orden de Policía. 2. Permiso excepcional. 3. Reglamentos. 4. Autorización. 5. Mediación policial. Los medios materiales son el conjunto de instrumentos utilizados para el desarrollo de la función y actividad de Policía, tales como: 1. Traslado por protección. 2. Retiro del sitio. 3. Traslado para procedimiento policivo. 4. Registro. 5. Registro a persona. 6. Registro a medios de transporte. 7. Suspensión inmediata de actividad. 8. Ingreso a inmueble con orden escrita. 9. Ingreso a inmueble sin orden escrita. 10. Incautación. 11. Incautación de armas de fuego, no convencionales, municiones y explosivos. 12. Uso de la fuerza. 13. Aprehensión con fin judicial. 14. Apoyo urgente de los particulares. 15. Asistencia militar. (Art. 149)
 

 
2017   Decreto 1284 de 2017 Nivel Nacional  

Regula los Centros de Protección y los Centros asistenciales como los espacios físicos dispuestos por la administración distrital o municipal para el traslado de personas por parte de la Policía Nacional cuando su vida e integridad o la de terceros, esté en riesgo o peligro. El medio de policía de traslado por protección deberá ser proporcional, razonable y necesario.
 

 
2020   Sentencia 110012 de 2020 Corte Suprema de Justicia  

Dispone que el ESMAD excedió el uso de la fuerza durante las protestas a partir del 21 de noviembre de 2019 por lo que el Ministro de Defensa deberá ofrecer disculpas públicas.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para POLICIA NACIONAL :: Medios de Policía