Documentos para MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE :: Residuos de Construcción y Demolición -RCD
Año   Documento   Restrictor  
2017   Resolución 472 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Se reglamenta la gestión integral de los residuos generados en las actividades de Construcción y Demolición (RCD) y se dictan otras disposiciones.
 

 
2019   Fallo 00173 de 2019 Consejo de Estado  

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, revocó el ordinal segundo de la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo del Quindío el 5 de abril de 2018, respecto al Municipio de Calarcá y ordenó que, en el marco de sus competencias constitucionales, legales y reglamentarias, garantice que en la operación y funcionamiento del sitio de disposición final de residuos de construcción y demolición - RCD del ente territorial se cumpla con los planes de Manejo Ambiental y de Contingencia, así como exhorta a la Corporación Autónoma Regional del Quindío para que, en el marco de sus competencias constitucionales, legales y reglamentarias, efectúe periódicamente el seguimiento y control de las actividades realizadas en el sitio de disposición final de residuos de construcción y demolición  RCD. En caso de verificar que se incumplen con las obligaciones, deberá iniciar los procesos administrativos sancionatorios y determinar las medidas de compensación, mitigación y corrección a que hubiere lugar.
 

 
2021   Resolución 1257 de 2021 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Modifica varios artículos de la Resolución 0472 de 2017, cambios en las definiciones. Establece cómo se realizará el aprovechamiento, las obligaciones de generadores y gestores de residuos, cuáles deben ser las medidas mínimas de manejo ambiental, las obligaciones de departamentos, municipios y distritos entre otros.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE :: Residuos de Construcción y Demolición -RCD