Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR)
Año   Documento   Restrictor  
2017   Acto Legislativo 01 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

Crea un título de disposiciones transitorias en la Constitución Política para la terminación del conflicto armado y la construcción de una Paz estable y duradera. Establece el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR) el cual está compuesto por los siguientes mecanismos y medidas: la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición; la Unidad para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado; la Jurisdicción Especial para la Paz; las medidas de reparación integral para la construcción de paz y las garantías de no repetición.
 

 
2017   Decreto 587 de 2017 Nivel Nacional  

Conforma el Comité de Escogencia para la selección de unos miembros del Sistema Integral de Vedad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR). Dicho Comité tiene por objeto la selección de los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el Director de la Unidad de Investigación y Acusación, los juristas expertos extranjeros que actuarán en calidad de amicus curiae, el Secretario Ejecutivo de la JEP, el Presidente o Presidenta inicial de la JEP, los comisionados de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV), incluido su Presidente, y el director de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado (UBPD).
 

 
2017   Decreto 588 de 2017 Nivel Nacional  

Organiza la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repeteción como un ente autónomo e independiente del orden nacional, de rango constitucional, con personería jurídica, con autonomía administrativa, presupuestal y técnica, sujeto a un régimen legal propio, por un período de tres (3) años de duración. Establece los objetivos, los criterios orientadores, su mandato, funciones, atribuciones y metodología y órganos de dirección. Establece reglas respecto al acceso a la información y para su financiación.
 

 
2017   Decreto 589 de 2017 Nivel Nacional  

Teniendo en cuenta el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera firmada por el Gobierno Nacional y las FARC-EP, refrendado por el Congreso de la República el 30 de noviembre de 2016, y en el marco del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, se organiza la "Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado - UPBD" por un periodo de 20 años, con el fin de contribuir en la protección de los derechos de las víctimas a la verdad y la reparación. La Unidad será la encargada de todas las acciones humanitarias necesarias para la búsqueda y localización de las personas desaparecidas en razón del conflicto armado, así como de la recuperación, identificación y entrega digna de cuerpos esqueletizados.
 

 
2017   Decreto 706 de 2017 Nivel Nacional  

Se aplica un tratamiento especial a los miembros de la Fuerza Pública en desarrollo de los principios de prevalencia e inescindibilidad del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación, procesados por conductas punibles cometidas por causa, con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado interno, respecto de quienes se haya dictado una medida de aseguramiento privativa de la libertad, y se dictan otras disposiciones.
 

 
2018   Decreto 1166 de 2018 Nivel Nacional  

Establece que el Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa Gratuita - SAAD- tendrá por finalidad la prestación de un servicio gratuito de defensa jurídica, asistencia, asesoría y representación legal, respecto de los trámites y actuaciones previstos en la Ley 1820 de 2016 y de todos aquellos que sean de conocimiento de los diversos componentes del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición -SIVJRNR, en especial ante la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP.
 

 
2018   Decreto 1487 de 2018 Nivel Nacional  

Modifica y adiciona algunos artículos respecto de las condiciones en que se llevará a cabo la protección de los servidores públicos del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR)