Año |
|
Documento |
|
Restrictor |
|
2015 |
|
Decreto 194 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
|
|
Ordena a la Secretaría Distrital de Movilidad revisar el proceso y el procedimiento relativo a la suscripción de los documentos de cesión de derechos económicos de los propietarios vinculados al SITP, de conformidad con lo regulado en los contratos de concesión y evaluar las circunstancias y situaciones problemáticas que se presenten o pudieran presentarse en relación con el mismo proceso. |
|
2016 |
|
Resolución 258 de 2016 Secretaría Distrital de Movilidad
|
|
Se adopta el Carril Preferencial de la Avenida Calle 19 entre la Carrera 3 y la Avenida Caracas, como parte de la infraestructura de transporte priorizada para el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad. |
|
2017 |
|
Decreto 707 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
|
|
Modifica el Decreto 172 de 2007, que anunció la puesta en marcha del Proyecto Urbanístico Integral denominado Troncal Carrera 7a, y declara la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social para la adquisición de los predios necesarios para la ejecución de este proyecto estratégico que impactará positivamente la calidad de vida de los habitantes del D.C.. De confinidad con las razones técnicas expuestas al ampliar la zona de influencia del proyecto hasta la calle 200, se beneficiará de manera importante a los habitantes del Distrito Capital que se deben desplazar en éste corredor, y además redundará en beneficio de la movilidad del Distrito cumpliendo con la metas contempladas en el artículo 149 del Acuerdo Distrital 645 de 2016 POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ D.C. 2016 - 2020 BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS. |
|
2017 |
|
Resolución 93 de 2017 Secretaría Distrital de Movilidad
|
|
Adopta el Carril Preferencial de la Avenida Primero de Mayo entre la Carrera 10 y la Avenida Agoberto Mejía, como parte de la infraestructura de transporte priorizada para el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad. |
|
2017 |
|
Resolución 156 de 2017 Secretaría Distrital de Movilidad
|
|
El Secretario Distrital de Movilidad, modifica el plazo del permiso de operación especial y transitorio de las rutas provisionales del SITP otorgado en la Resolución 518 de 2015, en el sentido que, éste finalizará el 14 de marzo de 2018, inclusive.
|
|
2018 |
|
Decreto 111 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
|
|
El Alcalde Mayor de Bogotá, con el propósito de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de transporte público con base en presupuestos de calidad, oportunidad, seguridad y eficiencia; adicionalmente, con el propósito de articular la normativa distrital con la nacional, de tal manera que permita consolidad mejores resultados en la prestación del servicio y brindar mayor seguridad jurídica, procede a la modificación parcial del Decreto 309 de 2009 en cuanto a los artículos 3°, Régimen aplicable al Sistema Integrado de Transporte Público; 18°, Operador del SIRCI; y, 22°, Fijación y Actualización de la Tarifa al Usuario. |
|
2018 |
|
Decreto 487 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
|
|
Anuncia el Proyecto Urbano Integral denominado Infraestructura de soporte y acceso para vehículos y pasajeros del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- de Bogotá, se declara la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social para la adquisición del predio EL GACO necesario para la ejecución y puesta en marcha del proyecto |
|
2018 |
|
Resolución 049 de 2018 Secretaría Distrital de Movilidad
|
|
Modifica el artículo segundo de la Resolución 156 de 2017, en el sentido de desmontar algunas rutas del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, de manera gradual. |
|
2018 |
|
Resolución 080 de 2018 Secretaría Distrital de Movilidad
|
|
Modifica la Resolución 049 de 2018 , en lo relacionado al desmonte gradual del SITP Provisional. |
|
2018 |
|
Resolución 180 de 2018 Secretaría Distrital de Movilidad
|
|
Modifica la Resolución 049 de 2018, respecto al permiso de operación Especial y Transitorio de las rutas provisionales del SITP, otorgado mediante Resolución 518 de 2015,el cual finalizara el día 14 de septiembre de 2019. |
|
2019 |
|
Concepto 149855 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad
|
|
La Secretaria Distrital de Movilidad cuenta con la investidura de autoridad para reglamentar y expedir la normatividad concerniente al tráfico de Bogotá, y para establecer las medidas necesarias para la regulación del tránsito terrestre en su jurisdicción. Pero esta, si tiene una limitación frente al tema de restringir la circulación del transporte público individual tipo taxi específicamente en el carril preferencial, según lo establecido en el artículo 88 de la Ley 769 de 2002 y en el artículo 1 de la Resolución 3027 de 2010 en el acápite correspondiente. En conclusión, al momento de establecer, dentro de una optimización de la infraestructura vial el uso preferencial del carril derecho, significa brindarle preferencia a los vehículos del SITP frente al resto de actores viales, mas no restringir y sancionar la circulación que sobre ellos se haga al resto de actores viales como por ejemplo los vehículos de transporte publico individual ya que cuentan con un mandato legal de circular por dicho carril, en orden a prestar adecuadamente el servicio que ofertan. |
|
2019 |
|
Resolución 381 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad
|
|
Modifica el artículo 1 de la Resolución 180 de 2018, en el sentido de fijar un nuevo plazo para la finalización de la operación especial y transitoria de las rutas provisionales de SITP.
|
|
2020 |
|
Acuerdo 793 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.
|
|
Establece lineamientos para la formulación de estrategias de financiación del Sistema Integrado de Transporte Público, orientadas a estabilizar y posteriormente, reducir progresivamente el gasto en transporte de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público-SITP |
|
2020 |
|
Resolución 253 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad
|
|
Adopta el Carril Preferencial de la Avenida Calle 19 entre la Avenida Caracas y la Avenida Carrera 30, como parte de la infraestructura de transporte priorizada para el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad. |
|
2021 |
|
Concepto 6961 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos
|
|
A partir del 1 de enero de 2022, el Distrito Capital no podrá adelantar procesos de adquisición de la flota de transporte público, cuya base de movilidad esté soportada en el uso de combustibles fósiles. Lo anterior aplica para todos los componentes de la flota zonal o troncal del transporte público. |
|
2023 |
|
Decreto 004 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
|
|
Fija la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, el incentivo tarifario Sisbén, el subsidio de transporte a favor de personas con discapacidad y otras disposciones. |
|
2023 |
|
Resolución 81469 de 2023 Secretaría Distrital de Movilidad - Secretaría de Despacho
|
|
Reglamenta los artículos 6° y 8° del Decreto Distrital 004 de 2023 y define los grupos y niveles de la metodología SISBÉN IV que resultarán beneficiarios del incentivo tarifario de que trata el Capítulo IV del Decreto Distrital 004 de 2023, definir la adopción de los listados censales realizados por el resguardo y/o cabildo respectivo consolidados por el Ministerio del Interior para el otorgamiento del incentivo y reglamentar las fechas y procedimiento para la entrada o permanencia de los beneficiarios de dicho incentivo. |
|
Total: 17 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD ::
Sistema Integrado de Transporte Público - SITP
|