Documentos para PROGRAMAS NACIONALES DE INTERÉS GENERAL :: Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET
Año   Documento   Restrictor  
2017   Decreto 893 de 2017 Nivel Nacional  

Crea los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET como un instrumento de planificación y gestión para implementar de manera prioritaria los planes sectoriales y programas en el marco de la Reforma Rural Integral (RRI) y las medidas pertinentes que establece el Acuerdo Final. Cada PDET tiene por finalidad lograr la transformación estructural del campo y el ámbito rural, y la relación equitativa entre el campo y la ciudad, asegurando el bienestar, la protección de la riqueza pluriétnica y multicultural, el desarrollo de la economía campesina y familiar y las formas propias de producción de las [pueblos, comunidades y grupos étnicos]; el desarrollo y la integración de las regiones golpeadas por el conflicto y el reconocimiento y la promoción a las organizaciones de mujeres rurales que permitan finalmente, hacer del campo colombiano un escenario de reconciliación.
 

 
2017   Ley 1854 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

Autoriza a las Asambleas Departamentales, a los Concejos Distritales y Municipales que disponga la emisión de la Estampilla Pro Electrificación Rural como recurso para la financiación de la universalización del servicio de energía eléctrica rural en todo el país.
 

 
2020   Resolución 614 de 2020 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Establece una tarifa diferencial para el examen Pre Saber de los estudiantes de los municipios PDET en la vigencia 2021.
 

 
2022   Ley 2221 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Crea el Servicio Social PDET como una acción para que los estudiantes de programas de educación superior, presten sus servicios en entidades públicas, privadas y entidades sin ánimo de lucro, en municipios en los que se desarrollen Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
 

 

Total: 4 documentos encontrados para PROGRAMAS NACIONALES DE INTERÉS GENERAL :: Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET