Documentos para PROGRAMAS NACIONALES DE INTERÉS GENERAL :: Programa de Reincorporación Económica y Social
Año   Documento   Restrictor  
2017   Decreto 897 de 2017 Nivel Nacional  

Crea el programa de reincorporación económica y social para los integrantes de las FARC-EP en virtud del cual el Consejo Nacional de la Reincorporación (CNR), la Agencia para la Reincorporación y Normalización -ANR y las entidades con funciones relacionadas, atiende las gestiones necesarias para la reincorporación a la vida social y económica de dichos integrantes y sus familias, según sus intereses. El programa contempla, con un enfoque diferencial y de género, los siguientes subprogramas: Prestaciones Económicas y Seguridad Social, Proyectos productivos y los demás estipulados en el presente decreto. Siguiendo con los lineamientos descritos se mencionan los recursos que tienen derecho este programa.
 

 
2017   Decreto 899 de 2017 Nivel Nacional  

Define y establece los criterios, medidas e instrumentos del Programa de Reincorporación Económica y Social, colectiva e individual, a la vida civil de los integrantes de las FARC-EP, en el marco del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.
 

 
2017   Decreto 2199 de 2017 Nivel Nacional  

Adiciona el Capítulo 3, al título 2, Parte 3 del Libro 2 del Decreto 1081 de 2015, Decreto Único Reglamentario Sector Presidencia de la República, con el fin de establecer que las personas desmovilizadas del conflicto armado, que recobren su libertad por la concesión de alguno de los beneficios de la ley 1820 de 2016, podrán ingresar al proceso de reintegración que implementa la Agencia para la Reincorporación y la normalización (ARN), una vez hayan suscrito acta formal de compromiso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
 

 
2017   Directiva Presidencial 003 de 2017 Presidencia de la República  

Dicta directrices respeto al Proceso de Reincorporación dentro del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. SE establece que los ministerios, departamentos administrativos y entidades descentralizadas del orden nacional con funciones relacionadas con la reincorporación de los integrantes de las FARC- EP deberán adelantar las acciones, en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, con el objeto de que en el marco de los proyectos con los que cuentan efectúen la focalización de recursos necesarios del presupuesto 2018 y así disponer de la oferta suficiente que permita avanzar en la implementación del proceso de reincorporación y consecuentemente implementar de la mejor manera posible el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.
 

 
2017   Resolución 2828 de 2017 Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN  

Autoriza el reconocimiento económico de los costos asociados a la participación de los integrantes de FARC en proceso de Reincorporación, acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), en los Planes y Programas sociales contemplados en el artículo 17 del Decreto-ley número 899 de 2017 en el marco del Acuerdo Final.
 

 
2018   Decreto 1363 de 2018 Nivel Nacional  

Adiciona el Capítulo 4, al Título 2, Parte 3 del Libro 2 del Decreto número 1081 de 2015 y se reglamentan las condiciones para acceder a los beneficios de la reincorporación a la vida civil en lo económico y lo social de los exintegrantes de las FARC-EP.
 

 
2023   Decreto 1230 de 2023 Nivel Nacional  

Establece que una de las funciones de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) es administrar los bienes y servicios, así como establecer los suministros para alimentación, económicos o en especie, necesarios para el proceso de reincorporación de los exintegrantes de las FARC-EP.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para PROGRAMAS NACIONALES DE INTERÉS GENERAL :: Programa de Reincorporación Económica y Social