Documentos para CONSEJOS NACIONALES :: Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia.
Año   Documento   Restrictor  
2017   Decreto 885 de 2017 Nivel Nacional  

Modifica la Ley 434 de 1998 y se crea el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia de la política de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización. Con el objetivo de colaborar en forma coordinada y armónica todos los órganos del Estado, y las formas de organización, acción y expresión de la sociedad civil, de tal manera que trascienda los períodos gubernamentales y que exprese la complejidad nacional.
 

 
2017   Sentencia C-608 de 2017 Corte Constitucional de Colombia  

El artículo 3 del Decreto Ley 885 de 2017 reitera, en términos generales, la definición del Consejo Nacional de Paz prevista por el artículo 3 de la Ley 434 de 1998. En este sentido, lo define como un órgano asesor y consultivo del Gobierno Nacional, con participación de la sociedad civil, y con el mandato de facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado, para lo cual otorgará prioridad a las alternativas políticas de negociación del conflicto armado interno, en orden a alcanzar relaciones sociales que aseguren una paz integral. La Corte también encuentra que la expedición del Decreto Ley sub examine satisfizo el requisito de estricta necesidad. En efecto, la expedición de este Decreto Ley estuvo motivada por la urgencia de adoptar esta regulación, y su naturaleza puramente instrumental y de estabilización normativa a corto plazo.
 

 
2018   Directiva Presidencial 001 de 2018 Presidencia de la República  

Imparte directrices a todos los servidores públicos, a quienes convoca, para que adelanten acciones en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, a que respalden institucionalmente las acciones que desarrolle el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, órgano asesor y consultivo del Gobierno nacional, en la creación de los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia; de promover sus actuaciones como órganos de participación de la ciudadanía con los gobiernos departamentales y municipales que propendan a la construcción y mantenimiento de la paz, de apoyarlos y organizarlos como espacios centrales de convergencia a nivel territorial de los comités, mesas, instancias y mecanismos de participación en asuntos de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización; y de disponer el apoyo logístico, operativo y financiero para cada una de las entidades involucradas, a fin de poner en funcionamiento los referidos Consejos, de conformidad y en cumplimiento de lo establecido por el Gobierno Nacional en la Ley 434 de 1998 y el Decreto 885 de 2017.
 

 
2020   Decreto 1543 de 2020 Nivel Nacional  

Por medio del cual se adiciona el Capítulo 13 al Título 5 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015, Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público, y se reglamenta la transferencia de predios rurales para proyectos productivos en el marco de la reincorporación
 

 

Total: 4 documentos encontrados para CONSEJOS NACIONALES :: Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia.