Documentos para CONTRATACIÓN PÚBLICA :: Modalidades
Año   Documento   Restrictor  
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad. Adicionó el parágrafo 3° al artículo 94 de la Ley 1474 de 2011, en el sentido de que en los eventos en que las entidades estatales deban contratar bienes o servicios de características técnicas uniformes que se encuentren en un acuerdo marco de precios y cuyo valor no exceda del diez por ciento (10%) de la menor cuantía, las entidades deberán realizar la adquisición a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano, siempre que el bien o servicio esté disponible por ese medio. Las entidades que no se encuentren obligadas a hacer uso del acuerdo marco de precios igualmente podrán utilizar esta figura antes que la selección por mínima cuantía. (Artículo 42).
 

 
2020   Concepto 202060 de 2020 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Conceptúa sobre la viabilidad de concesionar un servicio público que opera bajo la modalidad de libre competencia, como el de recolección de residuos peligrosos, hospitalarios, patógenos y/o similares, el cual se puede realizar dentro de los límites del bien común y estricta sujeción a sus mandatos. Además, posibilita la prórroga del contrato de concesión, por ser una capacidad reservada de la entidad contratante, y por las razones de la emergencia sanitaria que vive actualmente el país, según el principio de precaución. Con todo sugiere que por tratarse de normas de carácter ambiental y de una concesión de hace más de veinte años, se estudie más adelante la viabilidad de abrir una nueva licitación para este servicio en particular.
 

 
2021   Resolución 193 de 2021 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Adopta los documentos tipo para los procesos de contratación adelantados bajo la modalidad de concurso de méritos cuyo objeto consista en la consultoría de estudios de ingeniería de infraestructura de transporte.
 

 
2023   Acuerdo 262 de 2023 Agencia Nacional de Tierras - ANT - Consejo Directivo  

Adopta las modalidades de contratación para apoyar la administración y para otorgar derechos de aprovechamiento y uso sobre los predios baldíos que constituyen reserva territorial del Estado identificados como islas, islotes y cayos de los mares de la Nación.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para CONTRATACIÓN PÚBLICA :: Modalidades