Documentos para SISTEMA GENERAL DE REGALIAS :: Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación
Año   Documento   Restrictor  
2013   Resolución 2620 de 2013 Departamento Nacional de Planeación  

Define las metodologías diferenciadas de monitoreo aplicables a los órganos y actores del Sistema General de Regalías por el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación - SMSCE- y se dicta otras disposiciones relacionadas con control social. Dichas metodologías son el conjunto de métodos, instrumentos, variables y sus indicadores, mediante los cuales el administrador del SMSCE adelantará la recolección, consolidación, verificación, análisis, y retroalimentación de la información relacionada con la administración de los recursos del SGR y su ejecución. Dentro de las metodologías se encuentran: el monitoreo al ciclo de las regalías, para el monitoreo a la presentación, viabilidad, priorización y aprobación de los proyectos, el monitoreo a la ejecución de proyectos de inversión y el giro de recursos a los mismos, el monitoreo a los excedentes de liquidez y a las inversiones financieras derivadas de éstos, el monitoreo a la administración de recursos destinados al ahorro pensional territorial y al fondo de ahorro y estabilización, el monitoreo a la ejecución de asignaciones diferentes a los recursos de ahorro y de inversión.
 

 
2014   Resolución 4922 de 2014 Departamento Nacional de Planeación  

Modifica el Anexo Técnico de la Resolución 2620 de 2013, en donde se definieron las metodologías diferenciadas de monitoreo aplicables a los Órganos y Actores del Sistema General de Regalías por el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación - SMSCE-.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1082 de 2015 Nivel Nacional  

El Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación SMSCE, desarrollará procesos de recolección, consolidación, verificación, análisis de la información, imposición de medidas de control y retro alimentación de los resultados de las inversiones ejecutadas con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), con el fin de velar por el uso eficaz, y eficiente de los mismos. Las labores del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación SMSCE son de naturaleza administrativa, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo tercero del artículo 361 de la Constitución Política. Las disposiciones previstas en esta norma aplican a los órganos y actores del Sistema General de Regalías SGR, señalados en la Ley 1530 de 2012, respecto de los recursos de este Sistema. Los órganos y actores del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación SMSCE son responsables del reporte de la información que demande el sistema en el marco de sus funciones. Por consiguiente, se estipula lo referente con el monitoreo seguimiento, evaluación, control a cada uno de los actores del Sistema General de Regalías, así como también, los informes del sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación, y gestión de información. (Artículo 2.2.4.2.1.1 al 2.2.4.2.5.2)
 

 
2015   Resolución 3778 de 2015 Departamento Nacional de Planeación  

Establece la Metodología de Seguimiento y Evaluación a los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías en el marco del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación - SMSCE. El seguimiento y la evaluación de proyectos que se adelanten mediante esta metodología tendrán el sustento de su información en las fuentes que se señalan en esta resolución. Igualmente podrán ser objeto de estos seguimientos, los proyectos Fase III, que se encuentren contratados y cuenten con avances de ejecución física registrada en el GESPROY-SGR entre el 0% a 80% y previo cumplimiento de las condiciones señaladas en esta norma. Finalmente, para el desarrollo de la metodología tanto de seguimiento como de evaluación se deberán cumplir los lineamientos señalados en los componentes de cada una de ellas.
 

 
2017   Decreto 603 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor de Bogotá, designa a la Secretaria Distrital de Planeación como ejecutor de un proyecto y se incorporan recursos al capítulo presupuestal independiente del Sistema General de Regalías del bienio 2017-2018. La Secretaría Distrital de Planeación será la responsable de la recolección, custodia y reporte al Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación SMSCE de la información veraz, oportuna e idónea del proyecto, desde la aprobación hasta su cierre, así como del expediente del proyecto formulado, y adelantar los demás procedimientos de suministro de información que defina la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.
 

 
2017   Resolución 1452 de 2017 Departamento Nacional de Planeación  

Dicho monitoreo consiste en la recolección, consolidación, análisis y verificación de la información correspondiente a la administración de los recursos del SGR y su ejecución. Este se lleva a cabo mediante las diferentes metodologías mencionadas en la presente resolución. A su vez las labores de seguimiento y evaluación se encaminan a la verificación y valoración de la inversión en términos de eficiencia, eficacia, calidad y sostenibilidad. Como resultado de estas actividades los actores designados como ejecutores de proyectos o de recursos del SGR, formularán, suscribirán e implementarán planes de mejora en los cuales se registrarán las acciones pertinentes, oportunas y conducentes que garanticen la superación de los hechos u omisiones identificadas en desarrollo de las actividades de Monitoreo y Seguimiento. El enfoque de la labor de seguimiento se orientará a la identificación de eventos que pongan en riesgo la ejecución, el enfoque de la labor de evaluación se orientará a la valoración de la gestión, productos y resultados previstos para los beneficiarios de las inversiones. Lo anterior, permite identificar lecciones aprendidas con el fin de fortalecer la toma de decisiones y la capacidad de gestión de las entidades ejecutoras de proyectos de inversión.
 

 
2021   Resolución 2991 de 2021 Departamento Nacional de Planeación  

Adopta el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías -IGPR como la metodología para la medición del desempeño en la gestión de los proyectos de inversión financiados o cofinanciados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), de conformidad con lo dispuesto en el anexo técnico.
 

 
2022   Decreto 625 de 2022 Nivel Nacional  

Adiciona y modifica el Decreto 1821 de 2020, Decreto Reglamentario del Sistema General de Regalías, en materias como el reconocimiento de los costos del concepto de viabilidad, condiciones para la designación del ejecutor, el término para publicación del acuerdo de aprobación, requisitos para la solicitud de operaciones de adelanto, registro, control y pago de las operaciones de adelanto de corto plazo de carácter transitorio, normas transitorias de los proyectos de inversión orientados a complementar los beneficios otorgados a través de convocatorias o programas del orden nacional.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para SISTEMA GENERAL DE REGALIAS :: Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación