Documentos para CELEBRACIONES, CONMEMORACIONES, FIESTAS, JORNADAS LÚDICAS Y RECONOCIMIENTOS EN BOGOTÁ D.C. :: Honores y reconocimientos a Municipios
Año   Documento   Restrictor  
2015   Ley 1754 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Reconoce la importancia religiosa y cultural del monumento a cristo rey, del municipio de Belalcázar, en el departamento de Caldas, adicionalmente El Gobierno Nacional, el Departamento de Caldas y el municipio de Belalcázar, quedan autorizados para impulsar y apoyar ante otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, la obtención de recursos económicos adicionales o complementarios a los que se autorizaren apropiar en el Presupuesto General de la Nación de cada vigencia fiscal, destinados al objeto que se refiere la presente ley.
 

 
2017   Ley 1852 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

La Nación y el Congreso de la República se asocian a la conmemoración y rinden público homenaje al municipio de Belén de los Andaquíes, en el departamento del Caquetá, con motivo de los 100 años de su fundación, cuya fecha según los archivos del municipio data dicho evento el día 17 de febrero de 1917. Así mismo se rendirán honores a los habitantes y ciudadanos oriundos del municipio por la importante efeméride y su invaluable aporte al desarrollo social, ambiental y económico del mismo y harán presencia mediante comisiones integradas por sus miembros en la fecha que las autoridades locales señalen para tal efecto. Siendo esto así se autoriza al gobierno nacional para que asigne en el Presupuesto General de la Nación las partidas presupuéstales necesarias a fin de adelantar las siguientes obras promotoras del desarrollo regional, de interés público o social y de beneficio para la comunidad del municipio de Belén de los Andaquíes.
 

 
2017   Ley 1853 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

Por medio de la cual la nación se asocia y rinde homenaje al municipio de Pitalito en el departamento del Huila con motivo de la celebración del bicentenario de su fundación; Estas ley tiene como finalidad, que la nación se asocie a los doscientos (200) años de la fundación de Pitalito y rinda un homenaje público a través de distintos reconocimientos de carácter histórico, material, cultural y ambiental, como contribución al municipio y sus habitantes por su aporte y compromiso durante estos dos siglos, al fortalecimiento de la identidad nacional, la democracia, la consolidación de la paz, las libertades públicas, el respeto por los derechos humanos, el desarrollo cultural y sostenible de la nación y a la consolidación del espíritu nacional de cohesión social e integración territorial.
 

 
2017   Ley 1855 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

La nación rinde honores y se vincula con el municipio de Chaparral (Tolima) a la celebración del bicentenario del natalicio del insigne ideólogo liberal, estadista, periodista, escritor colombiano, dos veces Presidente de los Estados Unidos de Colombia a nombre del partido liberal, señor Manuel Murillo Toro, y se autoriza la realización de obras de infraestructura física y tecnológica en su nombre.
 

 
2017   Ley 1858 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

Se vincula a la conmemoración y rinde homenaje público al municipio de Pinchote, departamento de Santander, con motivo de la celebración de los 235 años de su fundación, exaltando a este municipio por su invaluable aporte histórico en la consecución de la Independencia nacional, su aporte al desarrollo social y económico de la región y la gran biodiversidad de su fauna y flora. Por lo anterior, se autoriza al Gobierno nacional para incorporar dentro del Presupuesto General de la Nación las apropiaciones presupuestales necesarias, que permitan ejecutar y entregar a la comunidad los proyectos locales de carácter social y ecológico que son de utilidad pública para beneficio de la misma y que tienen concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para CELEBRACIONES, CONMEMORACIONES, FIESTAS, JORNADAS LÚDICAS Y RECONOCIMIENTOS EN BOGOTÁ D.C. :: Honores y reconocimientos a Municipios