Documentos para DISTRITOS :: Servicios Públicos
Año   Documento   Restrictor  
2016   Decreto 1898 de 2016 Nivel Nacional  

Es responsabilidad de los municipios y distritos asegurar que los centros poblados rurales cuenten con la infraestructura de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. En caso de que el municipio o distrito identifique razones técnicas, operativas o socioeconómicas que impidan la prestación mediante sistemas de acueducto, alcantarillado o el servicio de aseo en los centros poblados rurales, se podrá implementar lo dispuesto en la sección 3 del presente capítulo.
 

 
2020   Circular Conjunta 202010 de 2020 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  

Declaratoria de inexequibilidad del Decreto número 580 de 2020, por el cual se dictan medidas en materia de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, en el marco del Estado de Emergencia, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
 

 
2020   Decreto 580 de 2020 Nivel Nacional  

Hasta el 31 de diciembre de 2020, los municipios y distritos podrán asignar a favor de los suscriptores residenciales de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, subsidios máximos del ochenta por ciento (80%) del costo del suministro para el estrato 1; cincuenta por ciento (50%) para el estrato 2; y cuarenta por ciento (40%) para el estrato 3, en la me-dida en que cuenten con recursos para dicho propósito. Para el efecto, los concejos muni-cipales deberán expedir, a iniciativa del respectivo alcalde municipal o distrital, los respec-tivos acuerdos transitorios que implementen esta medida. En estos casos, las administra-ciones municipales deberán tener en cuenta las medidas de aislamiento contenidas en el Decreto 457 de 2020, o las normas que lo modifiquen o adicionen, y realizar las reuniones virtuales necesarias para viabilizar estas modificaciones. Adicionalmente, deberán atender las condiciones para otorgar subsidios establecidos en la Ley 142 de 1994 y deberán realizar auditoria a las facturas por déficit de subsidios presentados por los prestadores.
 

 
2020   Sentencia C-256 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte Constitucional declaro INEXEQUIBLE el Decreto Legislativo 580 del 15 de abril de 2020 Por el cual se dictan medidas en materia de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, por no haber cumplido con los criterios formales que rigen el control de constitucionalidad de los decretos legislativos expedidos al amparo del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado mediante el Decreto 417 del 17 de marzo de 2020.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para DISTRITOS :: Servicios Públicos