Documentos para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Subsistema Nacional de Voluntarios de Primera Respuesta
Año   Documento   Restrictor  
2014   Sentencia 234 de 2014 Corte Constitucional de Colombia  

Se declara exequible el artículo 3 de la Ley 1505 de 2012, por cuanto no se incluyó expresamente al "Círculo Nacional de Auxiliadores Técnicos - CINAT" como integrante del "Subsistema Nacional de Voluntarios de Primera Respuesta". Se analiza que la norma no incurre en la omisión legislativa aducida por el demandante, por cuanto establece un trámite de inclusión de nuevas entidades al Subsistema, al cual pueden acudir las organizaciones que no fueron expresamente incluidos en la Ley. Tampoco se cumplen los demás requisitos establecidos por la jurisprudencia constitucional para que prospere un cargo de omisión legislativa relativa. El CINAT es una entidad especializada en la atención de emergencias y desastres de alto impacto, con cobertura nacional desde hace más de 16 años y con 10 seccionales operativas.
 

 
2020   Decreto 1809 de 2020 Nivel Nacional  

Reglamenta la afiliación, cotizaciones y pago de aportes al Sistema General de Riesgos Laborales de los voluntarios acreditados y activos del Subsistema Nacional de Primera Respuesta - SNPR, en el marco de lo dispuesto en la Ley 1505 de 2012 y establece las obligaciones y responsabilidad de los voluntarios y de las entidades del SNPR.
 

 

Total: 2 documentos encontrados para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Subsistema Nacional de Voluntarios de Primera Respuesta