Documentos para SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES :: Obligaciones
Año   Documento   Restrictor  
2013   Decreto 723 de 2013 Nivel Nacional  

El contratante, contratista y la Administradora de Riesgos Laborales tienen la obligación de reportar, investigar, verificar, cumplir, afiliar, recaudar y garantizar todas las novedades pertinentes al pago de las prestaciones económicas en el Sistema General de Riesgos Laborales, programas y actividades que fomentan el desarrollo integral del empleado y las enfermedades o accidentes ocurridos durante la jornada laboral.
 

 
2020   Circular 063 de 2020 Ministerio del Trabajo  

Indica que conforme a lo establecido en el artículo 16 de la Resolución 4927 de 2016, para mantener vigente la certificación del curso de capacitación virtual las personas deberán realizar una actualización certificada de veinte (20) horas, para los responsables de la ejecución del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es obligatorio la realización del curso de capacitación virtual de cincuenta (50) horas y su respectiva actualización de veinte(20) horas cada tres(3) años. Las acciones se deben ejecutar en el contexto del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo acorde con el numeral 5 del Art. 2.2.4.6.6 del Decreto 1072 de 2015.
 

 
2020   Decreto 676 de 2020 Nivel Nacional  

Modifica las obligaciones del contratante y ordena el cumplimiento de las normas del Sistema General de Riesgos Laborales.
 

 
2020   Resolución 628 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Obliga a las Administradoras de Riesgos Laborales a apoyar en la provisión en forma oportuna, continua y con calidad, los elementos de protección personal al talento humano en salud que atienda el llamado de apoyar los servicios de salud durante la etapa de mitigación de la pandemia por SARS-CoV-2 (COVID-19).
 

 
2022   Resolución 3050 de 2022 Ministerio del Trabajo  

Adopta el Manual de Procedimientos del Programa de Rehabilitación Integral para la reincorporación laboral y ocupacional para la Población Afiliada al Sistema General de Riesgos Laborales y aplica a los casos de Accidente de Trabajo o Enfermedad Laboral (ATEL), a las Administradoras de Riesgos Laborales, Entidades Promotoras de Salud, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, empleadores, contratantes, contratistas y trabajadores dependientes e independientes afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales y la familia del trabajador, focalizado a la población afiliada al Sistema General de Riesgos Laborales.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES :: Obligaciones