Documentos para DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN :: Proyectos de Inversión
Año   Documento   Restrictor  
2012   Resolución 252 de 2012 Departamento Nacional de Planeación  

Establece la metodología para la formulación de los proyectos de inversión susceptibles de financiamiento con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías.
 

 
2013   Resolución 1450 de 2013 Departamento Nacional de Planeación  

Adopta la metodología para la formulación y evaluación previa de proyectos de inversión susceptibles de ser financiados con recursos del Presupuesto General de Nación y de los Presupuestos Territoriales.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1082 de 2015 Nivel Nacional  

Los proyectos de inversión pública contemplan actividades limitadas en el tiempo, que utilizan total o parcialmente recursos públicos, con el fin de crear, ampliar, mejorar o recuperar la capacidad de producción o de provisión de bienes o servicios por parte del Estado. De igual manera la información de los proyectos de inversión que se incluyan en el Sistema Unificado de Inversión Pública por parte de las entidades, cumplirá con los principios y demás disposiciones estipuladas en este decreto. El Banco Nacional de Programas y Proyectos BPIN, es un instrumento para la planeación que registra los programas y proyectos de inversión pública viables, previamente evaluados social, técnica, ambiental y económicamente, susceptibles de ser financiados con recursos del Presupuesto General de la Nación. Los proyectos de inversión pública podrán ser presentados por iniciativa de cualquier entidad pública. Surtida la verificación del cumplimiento de requisitos para la formulación del proyecto de inversión, este continuara para análisis de la oficina de planeación o quien haga sus veces en el respectivo ministerio o departamento administrativo al cual se encuentre adscrita o vinculada la entidad ejecutora, o de la instancia designada para el efecto en aquellas entidades que no hagan parte de la rama ejecutiva del poder público. Por lo tanto, se fija la ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos de inversión publica (Artículos 2.2.6.2.1. al 2.2.6.3.10.)
 

 
2016   Resolución 1464 de 2016 Departamento Nacional de Planeación  

Se establecen los requisitos y parámetros que deberán cumplir las entidades públicas responsables del desarrollo de proyectos de Asociación Público Privada para solicitar el concepto previsto en el artículo 206 de la Ley 1753 de 2015.
 

 
2017   Decreto 1544 de 2017 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto número 1082 de 2015, formulada una iniciativa de proyecto de inversión ante la Secretaría de Planeación de la entidad territorial o ante los Representantes de las comunidades indígenas, las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, corresponderá a dichas instancias respectivamente revisar que el proyecto de inversión se hubiese formulado siguiendo la metodología, lineamientos y requisitos para la viabilización. La certificación del cumplimiento de los requisitos previos al inicio de la ejecución será responsabilidad de la secretaría técnica del órgano colegiado de administración y decisión que haya aprobado el mayor monto de recursos del SGR, por tanto el Departamento Nacional de Planeación será la instancia viabilizadora de los proyectos de inversión que requieran cofinanciación con cargo al gasto de inversión del Presupuesto General de la Nación.
 

 
2018   Decreto 965 de 2018 Nivel Nacional  

Adiciona el Decreto número 1082 de 2015 con el fin de reglamentar el artículo 5° del Decreto Ley número 1534 de 2017 en cuanto a Verificación de requisitos de proyectos de inversión que se presentan al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD PAZ) y Asignación para la Paz.
 

 
2019   Decreto 1426 de 2019 Nivel Nacional  

Garantiza la priorización de proyectos de inversión para mejorar los índices de cobertura de agua potable, saneamiento básico, desarrollo de vías terciarias y generación y ampliación de cobertura del servicio público de energía eléctrica por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión PAZ (Ocad Paz) a cargo del Departamento Nacional de Planeación.
 

 
2020   Decreto 098 de 2020 Nivel Nacional  

Dispone que los proyectos de inversión susceptibles de ser financiados bajo la modalidad obras por regalías para el desarrollo de las entidades territoriales beneficiarías de asignaciones directas, deben estar en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo y con los planes de desarrollo de las entidades territoriales y ser formulados, estructurados y presentados de conformidad con lo señalado en la normativa del Sistema General de Regalías
 

 
2020   Decreto 513 de 2020 Nivel Nacional  

Establece que el Departamento Nacional de Planeación -DNP- definirá los mecanismos para garantizar la trazabilidad del ciclo de los proyectos susceptibles de ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.
 

 
2021   Decreto 310 de 2021 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 41 de la Ley 1955 de 2019, sobre las condiciones para implementar la obligatoriedad y aplicación de los Acuerdos Marco de Precios y se modifican los artículos 2.2.1.2.1.2.7. y 2.2.1.2.1.2.12. del Decreto 1082 de 2015, Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional.
 

 
2021   Resolución 1487 de 2021 Departamento Nacional de Planeación  

Adopta la metodología y el procedimiento de priorización para los proyectos de inversión susceptibles de financiación con cargo a la Asignación para la Inversión Regional del 40% en cabeza de las regiones, así como determinar el mecanismo de designación de la entidad territorial miembro del OCAD para conformar la instancia de priorización.
 

 
2021   Resolución 2991 de 2021 Departamento Nacional de Planeación  

Adopta el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías -IGPR como la metodología para la medición del desempeño en la gestión de los proyectos de inversión financiados o cofinanciados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), de conformidad con lo dispuesto en el anexo técnico.
 

 
2022   Decreto 625 de 2022 Nivel Nacional  

Adiciona y modifica el Decreto 1821 de 2020, Decreto Reglamentario del Sistema General de Regalías, en materias como el reconocimiento de los costos del concepto de viabilidad, condiciones para la designación del ejecutor, el término para publicación del acuerdo de aprobación, requisitos para la solicitud de operaciones de adelanto, registro, control y pago de las operaciones de adelanto de corto plazo de carácter transitorio, normas transitorias de los proyectos de inversión orientados a complementar los beneficios otorgados a través de convocatorias o programas del orden nacional.
 

 
2022   Decreto 1041 de 2022 Nivel Nacional  

Adiciona unos parágrafos al Decreto 1082 de 2015, Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional, con el fin de extender hasta el año 2023 la facultad de los oferentes de acreditar el mejor indicador financiero y organizacional de los últimos tres (3) años, para contribuir a la reactivación económica
 

 
2022   Resolución 1148 de 2022 Departamento Nacional de Planeación - Dirección de Seguimiento, Evaluación y Control del Sistema General de Regalias  

Modifica el Anexo Técnico Metodología de Medición del Desempeño índice de Gestión de Proyectos -IGPR de la Resolución No.2991 del 30 de diciembre de 2021
 

 
2023   Decreto 2104 de 2023 Nivel Nacional  

Sustituye el Título 6 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto número 1082 de 2015, referente al Sistema Unificado de Inversión Pública (SUIP). Este sistema está constituido por lineamientos, metodologías, herramientas informáticas, procesos y procedimientos para la gestión de la inversión pública orientada a resultados. El ámbito de aplicación del SUIP incluye entidades del Presupuesto General de la Nación, entidades territoriales y otros actores relacionados con la gestión de la inversión pública. La administración del SUIP corresponde al Departamento Nacional de Planeación (DNP). Además, se establecen principios para la gestión de la información de los proyectos de inversión pública, se define qué se entiende por inversión pública y se menciona la Plataforma Integrada de Inversión Pública (PIIP) como la herramienta informática que soporta la gestión de los proyectos de inversión pública.
 

 
2023   Resolución 047 de 2023 Departamento Nacional de Planeación  

Establece la metodología de priorización para los proyectos de inversión financiados con la Asignación para la Inversión Regional del 40%. Define la instancia de priorización, los criterios de priorización y el puntaje mínimo requerido. También detalla el procedimiento de calificación y las acciones a tomar en caso de incumplimiento de los plazos establecidos. La metodología implica el cálculo de un puntaje basado en criterios de priorización y debe completarse en un plazo máximo de cinco días hábiles. Además, se establecen requisitos específicos para la viabilidad y el Concepto Técnico Único Sectorial (CTUS) de los proyectos. Si un proyecto no alcanza el puntaje mínimo, se devuelve al registro de proyectos. También se destaca que el puntaje obtenido no afecta la competencia o autonomía del OCAD Regional para aprobar los proyectos.
 

 
2024   Resolución 047 de 2024 Departamento Nacional de Planeación  

Adopta la metodología de priorización para los proyectos de inversión susceptibles de financiación con cargo a la Asignación para la Inversión Regional del 40% en cabeza de las regiones, de acuerdo con las reglas definidas en la presente resolución y lo contenido en el Anexo número 1 Documento Técnico Soporte y determina el mecanismo de designación de la entidad territorial miembro del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional -OCAD Regional para conformar la instancia de priorización.
 

 
2024   Resolución 226 de 2024 Departamento Nacional de Planeación  

Adopta la metodología para la medición del desempeño en la gestión de los proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías, de conformidad con el artículo 169 de la Ley 2056 de 2020, se derogan las Resoluciones número 2991 de 2021 y 1148 de 2022 y se dictan otras disposiciones.
 

 

Total: 19 documentos encontrados para DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN :: Proyectos de Inversión