Documentos para AGENCIA PARA LA REINCORPORACIÓN Y LA NORMALIZACIÓN (ARN) :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2017   Decreto 897 de 2017 Nivel Nacional  

Señala que en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, se organizará una unidad técnica para la reincorporación y normalización de las FARC-EP, como un grupo interno de trabajo adscrito a la Dirección General, con los recursos adecuados y suficientes para adelantar el programa de reincorporación de los integrantes de las FARC-EP a la vida civil, en lo económico y lo social según sus intereses, con sujeción estricta a los términos y condiciones que defina el consejo nacional de reincorporación (CNR), según lo establecido en el acuerdo final para terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Así mismo, se fijan los lineamientos para el funcionamiento de la mencionada unidad.
 

 
2017   Decreto 1523 de 2017 Nivel Nacional  

Adiciona el numeral 19 al artículo 5° del Decreto 4138 de 2011 respecto a los Gastos que ocasione el funcionamiento del Consejo Nacional de la Reincorporación (CNR) y los Consejos Territoriales de Reincorporación, estarán a cargo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Dentro de estos gastos se incluirán los de transporte y alojamiento de los representantes de las FARC-EP en dichas instancias, que se ocasionen cuando las sesiones sean fuera de su sede habitual, para el ejercicio estricto de funciones en el marco del programa de reincorporación económica y social, conforme la normatividad vigente. Estos gastos deberán contar de manera previa con la autorización del ordenador del gasto de la ARN.
 

 
2017   Resolución 2443 de 2017 Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN  

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) adelantará la verificación del listado de aspirantes al proceso de selección, frente a las resoluciones de acreditación expedidas por la OACP, con fines de determinar si estos tienen derecho al beneficio económico objeto de esta resolución.
 

 
2017   Resolución 5271 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

La afiliación y reporte de novedades de los ex miembros de las FARC-EP al Sistema General de seguridad Social en Salud-SGSSS, por parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). La ARN una vez determine la existencia de ex miembros de las FARC-EP, que no se encuentran inscritos en una EPS, elaborará y entregará el listado censal a la respectiva Entidad Territorial, incluyendo su grupo familiar, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.1.3.6 del Decreto número 780 de 2016 Único del Sector Salud, o la norma que lo modifique o sustituya; la afiliación al SGSSS será efectuada mediante la inscripción en alguna de las EPS que operen en el municipio de residencia. La ARN podrá gestionar el reporte de las novedades al SGSSS de esta población.
 

 
2018   Decreto 1162 de 2018 Nivel Nacional  

Dispone que el Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondopaz), garantizará el suministro de víveres secos y frescos hasta el 31 de diciembre de 2018 a los ex-miembros de las extintas FARC-EP que se encuentren ubicados en los Espacios Territoriales de capacitación y Reincorporación (ETCR) y en sus áreas aledañas
 

 
2018   Decreto 1363 de 2018 Nivel Nacional  

Los beneficios económicos establecidos en el Decreto-ley 899 de 2017 se otorgarán a los ex integrantes de las FARC-EP acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en los términos señalados en el artículo 2° del Decreto-ley 899 de 2017, que se encuentren cumpliendo su ruta educativa, así como el proceso de formación para el trabajo, el desarrollo y ejecución de proyectos productivos, y que estén bajo acompañamiento psicosocial, en caso de ser requerido, en el marco de la ruta de reincorporación individual y colectiva.
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad. Los predios rurales donde se desarrollen o vayan a desarrollar proyectos productivos por parte de la población en proceso de reincorporación serán transferidos directamente por la Sociedad de Activos Especiales a los beneficiarios de estos proyectos que indique la Agencia Nacional de Reincorporación, en los plazos que defina el Gobierno Nacional. En estos casos se configurará una excepción frente a la obligación de transferir todos los bienes rurales a la Agencia Nacional de Tierras. Se excluyen de esta previsión los bienes a que se refiere el artículo 144 de la presente ley. (Artículo 283)
 

 
2020   Decreto 570 de 2020 Nivel Nacional  

Faculta a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización para que otorgue un apoyo económico excepcional por valor de ciento sesenta mil pesos ($160.000,00 M.L) durante tres (3) meses, a partir de la vigencia del presente decreto. Serán beneficiarios de este apoyo las personas desmovilizadas de grupos armados organizados al margen de la ley que a partir de la entrada en vigencia del presente decreto legislativo y durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19, se encuentren: (i) activos en el proceso de reintegración liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y (ii) no reciban los beneficios económicos propios del proceso de reintegración. No podrán recibir este apoyo los beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor - Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o de la compensación del impuesto sobre las ventas - IVA y el programa de Ingreso Solidario.
 

 
2020   Resolución 2175 de 2020 Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN  

La ARN deberá definir el Proceso de Atención Diferencial orientado a promover el fortalecimiento y la adquisición de capacidades de la persona que ingresa al Proceso de Atención Diferencial en el marco de la legalidad
 

 
2022   Decreto 650 de 2022 Nivel Nacional  

Adiciona la sección 13 al capítulo 1 del título 1 de la parte 1 del libro 2 del Decreto 1077 de 2015 en relación con el Subsidio Familiar de Vivienda para población de ex integrantes de las FARC- EP que se encuentren dentro de la ruta de reincorporación que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) o la entidad que haga sus veces.
 

 
2022   Resolución 0452 de 2022 Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN  

Reglamenta los beneficios sociales y económicos del Proceso de Atención Diferencial, dirigido a los exintegrantes de Grupos Armados Organizados (GAO) que se sometan a la justicia, su objetivo es establece condiciones de acceso a los beneficios socioeconómicos especiales del Proceso de Atención Diferencial, que abarca a su grupo familiar, acompañamiento psicosocial, afiliación en salud, acceso a la educación formal, beneficios económicos, entre otros beneficios.
 

 
2023   Decreto 1230 de 2023 Nivel Nacional  

Establece que una de las funciones de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) es administrar los bienes y servicios, así como establecer los suministros para alimentación, económicos o en especie, necesarios para el proceso de reincorporación de los exintegrantes de las FARC-EP.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para AGENCIA PARA LA REINCORPORACIÓN Y LA NORMALIZACIÓN (ARN) :: Funciones