Documentos para MEDIO AMBIENTE :: Emisión de Gases de Efecto Invernadero
Año   Documento   Restrictor  
2017   Decreto 926 de 2017 Nivel Nacional  

Modifica el título 11 de la parte 2 de libro 2 al Decreto 1076 de 2015 Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible, relacionado con los organismo de verificación y características de las reducciones de emisiones y remociones de GEI. Determina que para verificaciones realizadas bajo esquemas de acreditación internacionales, el organismo de verificación deberá expedir una declaración de verificación indicando que las reducciones de emisiones o remociones de GEI se generaron conforme con la metodología definida en la Norma ISO 14064-2:2006 y los resultados obtenidos en la verificación realizada bajo la norma ISO 14064-3 o aquellas que las ajusten y actualicen
 

 
2017   Resolución 1962 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Se expide el límite del indicador de cociente, asociado al inventario de emisiones de gases de efecto invernadero del producto Etanol Anhidro Combustible Desnaturalizado, con la finalidad de proteger el medio ambiente. Dichas emisiones provienen de manera directa de gases de efecto invernadero que provienen de fuentes de propiedad o controladas por la empresa, por ejemplo, emisiones de combustión en calderas, hornos, vehículos, entre otras; emisiones de la producción química en equipos de procesos controlados o propiedad de la organización.
 

 
2017   Resolución 2210 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Modifica el artículo 11 de la Resolución número 1962 de 2017, en el sentido de señalar que la fecha de entrada en vigencia de dicha normatividad será a partir del 29 de diciembre de 2017.
 

 
2019   Ley 1972 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Establece medidas tendientes a la reducción de emisiones contaminantes al aire provenientes de fuentes móviles que circulen por el territorio nacional, haciendo énfasis en el material particulado, con el fin de resguardar la vida, la salud y goce de ambiente sano.
 

 
2023   Decreto 203 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para la constitución, administración y funcionamiento del Fondo Distrital para la Promoción del Ascenso Tecnológico de Volquetas y del parque automotor que preste el servicio de transporte de carga de que trata el artículo 32 de la Ley 2169 de 2021. Dicho Fondo será constituido mediante contrato de fiducia mercantil y tendrá como finalidad articular, focalizar, otorgar incentivos reembolsables y no reembolsables, así como financiar la ejecución de programas, orientados a la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y de contaminantes atmosféricos, entre otros.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para MEDIO AMBIENTE :: Emisión de Gases de Efecto Invernadero