Documentos para OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO :: Concepto y Contenido
Año   Documento   Restrictor  
2014   Sentencia 670 de 2014 Corte Constitucional de Colombia  

Las operaciones de crédito público son "los actos o contratos que tienen por objeto dotar a la entidad estatal de recursos, bienes o servicios con plazo para su pago o aquellas mediante las cuales la entidad actúa como deudor solidario o garante de obligaciones de pago" (Dcto 2681 de 1993 art 3). Hay varios tipos de operaciones de crédito público, como la contratación de empréstitos, la emisión, suscripción y colocación de títulos de deuda pública, los créditos de proveedores y el otorgamiento de garantías para obligaciones de pago a cargo de entidades estatales.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1068 de 2015 Nivel Nacional  

Son operaciones de crédito público los actos o contratos que tienen por objeto dotar a la entidad estatal de recursos, bienes o servicios con plazo para su pago o aquellas mediante las cuales la entidad actúa como deudor solidario o garante de obligaciones de pago. Dentro de estas operaciones están comprendidas; la contratación de empréstitos, la emisión, suscripción y colocación de títulos de deuda pública, los créditos de proveedores y el otorgamiento de garantías para obligaciones de pago a cargo de entidades estatales. Las operaciones de crédito público pueden ser internas o externas. Los actos o contratos análogos a las operaciones de crédito público, mediante los cuales se contraigan obligaciones con plazo para su pago, se asimilan a las mencionadas operaciones de crédito público. En concordancia con lo anteriormente mencionado, el presente decreto regula todo lo concerniente a las operaciones de manejo de la deuda pública y las operaciones conexas. (Artículos 2.2.1.1.1. al 2.2.1.1.4.).
 

 
2022   Decreto 1575 de 2022 Nivel Nacional  

Modifica las definiciones del Capítulo 1 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015: integrando las Operaciones de crédito público y los Actos asimilados a operaciones de crédito público. Dejando tres definiciones a saber: Operaciones de crédito público y asimiladas; Operaciones de manejo de deuda pública y Operaciones conexas.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO :: Concepto y Contenido