Documentos para JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ (JEP) :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2016   Ley 1820 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Regula la competencia y funcionamiento de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, quien será la encargada de concretar la situación jurídica de quienes hayan accedido a la Jurisdicción Especial para la Paz, así como para los agentes del estado.
 

 
2017   Decreto 1592 de 2017 Nivel Nacional  

Se dictan disposiciones transitorias para la puesta en funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz, como la designación del Ministro de Justicia y del Derecho como funcionario de enlace entre el Gobierno nacional y la JEP, y el Secretario Ejecutivo de la JEP, para que en el marco de sus competencias den cumplimiento a las funciones transitorias de que trata el Acuerdo Especial.
 

 
2017   Decreto 1749 de 2017 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto número 1592 de 2017 Por el cual se dictan disposiciones transitorias para la puesta en funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz. Para la puesta en marcha de la JEP, el certificado de disponibilidad presupuestal para proveer los cargos de Secretario Ejecutivo y de Presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz será expedido por el jefe de presupuesto o quien haga sus veces del Ministerio de Justicia y del Derecho, con cargo a los recursos de dicha jurisdicción. Así mismo el certificado de disponibilidad presupuestal para las modificaciones presupuéstales que se requieran. Igualmente, y hasta tanto las funciones sean asumidas por el Secretario Ejecutivo de la JEP, el Ministro de Justicia y del Derecho quedará facultado para efectuar los traslados y operaciones presupuéstales de carácter temporal en la Sección Presupuestal de dicha Jurisdicción, así como para adelantar los demás aspectos presupuestales que se requieran.
 

 
2018   Acuerdo 001 de 2018 Jurisdicción Especial para la Paz  

Adopta el Reglamento General de la Jurisdicción Especial para la Paz
 

 
2018   Decreto 522 de 2018 Nivel Nacional  

Adiciona la Sección 3 al Capítulo 5 del Título 5 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1069 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia, en lo concerniente a la solicitud de amnistía y la decisión de la misma, tras la entrada en vigencia del Acuerdo Final de Paz.
 

 
2018   Decreto 982 de 2018 Nivel Nacional  

Establece que el Fondo de Programas Especiales para la Paz , deberá garantizar el suministro de víveres secos y frescos a los ex -miembros de las extintas FARC-EP que se encuentren ubicados en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación y en sus áreas aledañas a los ETCR en los términos del Decreto 2026 de 2017 de conformidad con el número de personas que para el efecto deberá reportar la Agencia de Reincorporación y Normalización directamente a Fondo paz. El Fondo de Programas Especiales para la Paz garantizará el servicio transitorio hasta el 30 de junio de 2018, fecha en la cual los ex -combatientes deberán asumir su propio abastecimiento, de conformidad con lo convenido en el Acuerdo Final de Paz, según el cual, la reincorporación a la vida civil es un proceso de carácter integral y sostenible, excepcional y transitorio.
 

 
2018   Decreto 1166 de 2018 Nivel Nacional  

Agrega un capítulo al libro 2 de la parte 2 del título 5 del Decreto 1069 de 2015, Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho, denominado Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa Gratuita (SAAD), cuyo fin es poner a disposición de los beneficiarios del SIVJRNR y de la mencionada ley, que carezcan de los recursos económicos suficientes para afrontar los tramites y actuaciones de que trata la mencionada Ley, un servicio público de asistencia, asesoría y defensa jurídica y que procure el ejercicio de su derecho de defensa. Establece quienes son los beneficiarios del SAAD, los principios del sistema, y, señala que el administrador será la dependencia que determine la JEP.
 

 
2018   Ley 1922 de 2018 Congreso de la República de Colombia  

Adopta unas reglas de procedimiento para la jurisdicción especial para la paz. Principios, centralidad de los derechos de las víctimas, sujetos procesales, reglas generales de la actuación, pruebas, medidas cautelares personales, procesos en caso de reconocimiento de responsabilidad, procesos en caso de ausencia de reconocimiento de verdad, otros procedimientos ante las salas y secciones de la JEP, formas de terminación anticipada del proceso y régimen de libertades.
 

 
2019   Acuerdo 009 de 2019 Jurisdicción Especial para la Paz  

Crea la Comisión de Participación de la Jurisdicción Especial para la Paz y determina su estructura, objetivos y funciones.
 

 
2019   Ley 1957 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Constituye el componente de justicia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR) creado por el Acto Legislativo 01 de 2017. Sus objetivos son satisfacer el derecho de las víctimas a la justicia; ofrecer verdad a la sociedad colombiana; proteger los derechos de las víctimas; contribuir al logro de una paz estable y duradera; y adoptar decisiones que otorguen plena seguridad jurídica a quienes participaron de manera directa o indirecta en el conflicto armado interno.
 

 
2020   Acuerdo 043 de 2020 Jurisdicción Especial para la Paz  

Adopta el Plan Estratégico Cuatrienial 2019-2022 de la Jurisdicción Especial para la Paz.
 

 
2020   Resolución 786 de 2020 Jurisdicción Especial para la Paz  

Por la cual se crea el Registro de Abogados del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD) para la asesoría y defensa de comparecientes y la asesoría y representación judicial de las víctimas ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)
 

 
2021   Acuerdo 002 de 2021 Jurisdicción Especial para la Paz  

Adopta el Plan Operativo de Acción Anual 2021 y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 de la JEP
 

 
2021   Resolución 9857 de 2021 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Establece el calendario para las elecciones de los representantes a la Cámara de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz a celebrarse el 13 de marzo de 2022
 

 

Total: 14 documentos encontrados para JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ (JEP) :: Reglamentación