Documentos para CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA CAR :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2013   Fallo 66203 de 2013 Consejo de Estado  

La CAR violó los derechos colectivos i) al goce de un ambiente sano y la & existencia del equilibrio ecológico y el manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución. La conservación de las especies animales y vegetales, la protección de áreas de especial importancia ecológica, de los ecosistemas situados en las zonas fronterizas, así como los demás intereses de la comunidad relacionados con la preservación y restauración del medio ambiente, por la falta de registro del Acuerdo 30 de 1976 (30 de septiembre) y la Resolución 76 de 1977 (31 de marzo) en los folios de matrícula inmobiliaria de los predios ubicados dentro de la reserva forestal protectora; y ii) al medio ambiente sano, a la conservación de especies animales y vegetales, y a la protección de áreas de especial importancia ecológica, pues no ejerció las funciones de control y seguimiento ambiental, ni impuso las sanciones debidas, a sabiendas de la explotación minera ilícita y de las actividades agropecuarias y de explotación de flora y fauna que se desarrollaban en el área de reserva forestal y que la afectaban gravemente. Teniendo en cuenta lo anterior se ordena a la CAR modificar, dentro de los seis (6) meses siguientes a la ejecutoria de la providencia, el Plan de Manejo Ambiental de la reserva forestal protectora Bosque Oriental de Bogotá comprendido en la Resolución 1141 de 2006
 

 
2016   Decreto 1648 de 2016 Nivel Nacional  

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, reportará al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la información relacionada con la aplicación de la Tasa Compensatoria, de conformidad con los lineamientos que para tal fin expedirá dicho ministerio, de igual manera deberá solicitar a las autoridades pertinentes la última información disponible sobre los predios y área alterada para adelantar el cobro de la tasa compensatoria de que trata el presente decreto. Igualmente determina que la CAR deberá cobrar la tasa compensatoria por la utilización permanente de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.
 

 
2016   Resolución 2513 de 2016 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Declara concertados los asuntos ambientales del proyecto del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte, POZ Norte - Ciudad Lagos de Torca, de Bogotá D.C., de conformidad con lo establecido en el contenido del Acta de Concertación suscrita por las partes el día 16 de noviembre de 2016.
 

 
2017   Resolución 2971 de 2017 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Las medidas de compensación pueden ser impuestas por la CAR a quienes ejecuten los tipos de proyectos o actividades que señalan en esta resolución y las cuales tendrán como objeto las que señalan en la misma.
 

 
2018   Acuerdo 021 de 2018 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Determina el régimen de uso, aprovechamiento y protección, así como el transporte y movilización de la flora silvestre y de los bosques, naturales en el área de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR.
 

 
2018   Acuerdo 037 de 2018 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Establece en cabeza de la CAR la obligación de priorizar recursos y hacer adquisición predial de áreas de ronda del río de Bogotá, de cara a la creación Parque Lineal río Bogotá, dentro la Jurisdicción CAR, teniendo como sus ejes estructurantes los siguientes: protección de las obras de recuperación y descontaminación del río Bogotá, medida eficaz para mitigación de riesgos y adaptación al cambio climático, área aplicada para recreación pasiva y aula ambiental, área aplicada para recreación activa.
 

 
2020   Acuerdo 010 de 2020 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR - Consejo Directivo  

Aprueba el Plan de Acción Cuatrienal 2020 - 2023 para el área de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, contenido en 5 capítulos: 1. Marco General, 2. Síntesis Ambiental, 3. Acciones Operativas, 4. Plan Financiero y 5. Instrumentos de seguimiento y evaluación.
 

 
2020   Resolución 202071 de 2020 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Inicia el proceso de consulta para el establecimiento de la meta global de carga contaminante para la cuenca río Bogotá, para el periodo comprendido entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2024, en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias especialmente, de las señaladas en el artículo 29 de la Ley 99 de 1993 y el Acuerdo CAR 022 de 2014.
 

 
2020   Resolución 202071 de 2020 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Declara concertados los asuntos ambientales del proyecto de Plan Parcial número 15 Mazda Mavaia Plan de Ordenamiento Zonal Norte (POZ) Norte Ciudad Lagos de Torca de Bogotá D. C.
 

 
2021   Resolución 202170 de 2021 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Acoge el acta de concertación de los asuntos ambientales y el acta conjunta concernientes al Proyecto de Revisión General y Ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá, D.C.
 

 
2022   Acuerdo 011 de 2022 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR - Consejo Directivo  

Declara de utilidad pública e interés social los terrenos necesarios para amortiguar las crecientes y minimizar el riesgo de inundaciones en la cuenca alta del río Bogotá, y obras complementarias en la cuenca media dentro del megaproyecto río Bogotá.
 

 
2022   Acuerdo 021 de 2022 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) deberá realizar las gestiones y trámites necesarios para apropiar, en el presupuesto de rentas e inversión de las respectivas anualidades, los recursos requeridos para su ejecución.
 

 
2023   Acuerdo 007 de 2023 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Declara unos proyectos como de importancia estratégica para la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), los cuales son: 1) Conocimiento, reducción y mitigación del riesgo de desastres en los municipios de la jurisdicción CAR. 2) Reservorios de agua como sistema de almacenamiento para aumentar la disponibilidad del recurso hídrico en los municipios de la jurisdicción CAR. 3) Parques CAR como espacios estratégicos de conservación y protección. 4) Fortalecimiento de la infraestructura física de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, para las sedes priorizadas, Direcciones Regionales de Ubaté, Chiquinquirá y Alto Magdalena (Girardot), en los componentes de diseño, demolición, construcción y puesta en funcionamiento. 5) Desarrollo y articulación de acciones e información para la prevención, control y atención de fauna silvestre.
 

 
2023   Acuerdo 016 de 2023 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Establece que, con el fin de desarrollar un proceso que garantice los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, transparencia y publicidad que orientan la función administrativa, para asegurar la elección del candidato con plena capacidad, experiencia y aptitudes para el desempeño del cargo, adopta el procedimiento para la elección del Director(a) General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), para el periodo institucional del 1° de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2027
 

 
2023   Resolución 202370 de 2023 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Fija el factor regional para las cuencas y tramos de cuenca de segundo orden que forman parte de la jurisdicción de la Corporación, para el cobro de la tasa retributiva del período de facturación comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA CAR :: Funciones