Documentos para EDUCACIÓN SUPERIOR :: Concepto
Año   Documento   Restrictor  
2014   Sentencia 879 de 2014 Corte Constitucional de Colombia  

De acuerdo con el artículo 1º de la citada ley, la Educación Superior "es un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de una manera integral, se realiza con posterioridad a la educación media o secundaria y tiene por objeto el pleno desarrollo de los alumnos y su formación académica o profesional" y procurará despertar en los educandos "un espíritu reflexivo, orientado al logro de la autonomía personal, en un marco de libertad de pensamiento y de pluralismo ideológico que tenga en cuenta la universalidad de los saberes y la particularidad de las formas culturales existentes en el país".
 

 
2017   Sentencia C-535 de 2017 Corte Constitucional de Colombia  

La educación superior está constitucionalmente regulada en los artículos 67 a 69 de la Constitución. Según lo preceptuado por esas disposiciones, es un derecho de la persona a partir del cual puede acceder a bienes de relevancia social, como lo son el conocimiento y la cultura. En el año 2016 la Sala Plena de esta Corporación reconoció la educación superior como un derecho fundamental. Si bien lo ha abordado únicamente desde el punto de vista del acceso, la instituyó en una garantía de formación para la persona en la adultez.
 

 
2020   Decreto 184 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Define la educación superior como un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de una manera integral, se realiza con posterioridad a la educación media o secundaria y tiene por objeto el pleno desarrollo de los alumnos y su formación académica o profesional.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para EDUCACIÓN SUPERIOR :: Concepto