Documentos para ZONAS FRANCAS :: Usuarios
Año   Documento   Restrictor  
2016   Decreto 2147 de 2016 Nivel Nacional  

Define las clases de usuarios de las zonas francas entre los cuales se mencionan: los usuarios operadores, los usuarios industriales de bienes, los usuarios industriales de servicios, los usuarios comerciales, los usuarios administradores y los usuarios expositores. De igual manera se regula y establece las actividades que debe desarrollar cada usuario conforme su naturaleza.
 

 
2016   Decreto 2170 de 2016 Nivel Nacional  

Define las clases de usuarios de las zonas francas entre los cuales se mencionan: los usuarios operadores, los usuarios industriales de bienes, los usuarios industriales de servicios. De igual manera, se enuncian las actividades que tienen derecho a desarrollar dichos usuarios tales como: logística, transporte, manipulación, distribución, empaque, reempaque, envase, etiquetado o clasificación, auditoría, administración, corretaje, consultoría o similares y demás mencionadas en el presente a que tengan lugar. Se dispone que para obtener la autorización como usuario operador de zona franca se deberán acreditar los requisitos contemplados en el presente decreto. En el mismo sentido se rige el procedimiento, requisitos y condiciones para la calificación de usuarios industriales, obligaciones de estos, causales y procedimiento para la perdida de clasificación de los usuarios.
 

 
2017   Circular 001 de 2017 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  

Es obligación del usuario operador entre otras, la siguiente: Reportar trimestralmente al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Comercio, el estado de avance en la del Plan Maestro de Desarrollo General de zonas francas permanentes y zonas francas permanentes especiales respecto de las cuales tenga la autorización como usuario operador, la relación de usuarios instalados y de las empresas de apoyo autorizadas en las zonas permanentes, el cumplimiento los compromisos los usuarios calificados o autorizados, y la información relacionada con los montos inversión y empleo que generen los usuarios que no tenían compromisos de inversión y empleo a la entrada en vigencia presente decreto.
 

 
2017   Resolución 2135 de 2017 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  

Establece el formulario para presentar los Informes Trimestrales de Zonas Francas. El usuario operador deberá reportar el estado de avance en la ejecución del plan maestro de desarrollo general de las zonas francas permanentes y de las zonas francas permanentes especiales respecto de las cuales tenga la autorización como usuario operador. Así mismo, el usuario industrial de la zona franca permanente especial deberá reportar el estado de avance en la ejecución del Plan Maestro de Desarrollo General. Este Informe Trimestral, se encuentra a disposición con su respectivo instructivo en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 

 
2018   Decreto 659 de 2018 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 76 del Decreto Nacional 2147 de 2016, en el sentido de establecer que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estará a cargo de la declaración de pérdida, y no de la cancelación, de la autorización como usuario operador de una respectiva zona franca.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para ZONAS FRANCAS :: Usuarios