Documentos para LICENCIA AMBIENTAL :: Estudios Ambientales y Estudio de Impacto Ambiental - EIA
Año   Documento   Restrictor  
2001   Ley 685 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

Con el Programa de Obras y Trabajos Mineros que resultare de la exploración, el interesado presentará, el Estudio de Impacto Ambiental de su proyecto minero. Este estudio contendrá los elementos, informaciones, datos y recomendaciones que se requieran para describir y caracterizar el medio físico, social y económico del lugar o región de las obras y trabajos de explotación; los impactos de dichas obras y trabajos con su correspondiente evaluación; los planes de prevención, mitigación, corrección y compensación de esos impactos; las medidas específicas que se aplicarán para el abandono y cierre de los frentes de trabajo y su plan de manejo; las inversiones necesarias y los sistemas de seguimiento de las mencionadas medidas. El Estudio se ajustará a los términos de referencia y guías ambientales previamente adoptadas por la autoridad ambiental.
 

 
2017   Resolución 1670 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

La presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) con sujeción a los términos de referencia adoptados en esta resolución, no garantiza el otorgamiento de la licencia ambiental, ni limita la facultad que tiene la autoridad ambiental de solicitar al interesado la información adicional específica que se considere indispensable para evaluar y decidir sobre la viabilidad del proyecto, a pesar de que la misma no esté contemplada en los términos de referencia. El interesado deberá incorporar dentro del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), además de lo establecida en los Términos de Referencia que por esta resolución se adoptan, toda la información que sea necesaria, de conformidad con las disposiciones legales vigentes, para acceder al uso y/o aprovechamiento de los recursos naturales renovables o del ambiente.
 

 
2017   Resolución 2971 de 2017 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) deberá contener el Plan de compensación por pérdida de biodiversidad de acuerdo con lo establecido en la Resolución 1517 del 31 de agosto de 2012. Para este propósito se debe solicitar al usuario la presentación de un Plan de Compensaciones, en el cual se describan los impactos que deben ser compensados, así como las acciones propuestas para tal fin. Se deberán considerar los lineamientos generales formulados en el presente acto administrativo, respecto de los permisos de aprovechamiento de recursos naturales cuyo uso se requiera para la ejecución del proyecto.
 

 
2018   Resolución 1402 de 2018 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adopta la Metodología General para la Elaboración y Presentación de Estudios Ambientales
 

 
2018   Resolución 1402 de 2018 Ministerio del Medio Ambiente  

Adopta la Metodología General para la Elaboración y Presentación de Estudios Ambientales. La Metodología que se adopta es un instrumento de consulta obligatoria y de orientación a los usuarios de proyectos, obras o actividades sujetas a la obtención de la licencia ambiental o su instrumento equivalente, esto es el Plan de Manejo Ambiental, a fin de garantizar información precisa y confiable para la toma de decisiones.
 

 
2019   Resolución 1561 de 2019 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adopta los Términos de Referencia para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental de los proyectos de explotación de materiales de construcción, amparados en autorizaciones temporales, destinados al mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de vías terciarias, así como para el desarrollo del programa Colombia Rural.
 

 
2020   Resolución 821 de 2020 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Expide los Términos de Referencia para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), requerida para el trámite de la licencia ambiental de "Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) sobre Yacimientos No Convencionales (YNC) de hidrocarburos con la utilización de la técnica de Fracturamiento Hidráulico Multietapa con Perforación Horizontal (FH-PH)".
 

 
2021   Resolución 1060 de 2021 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adopta los Términos de Referencia identificados con el código TdR-021, para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), requerido para el trámite de la licencia ambiental en proyectos de uso de biomasa para la generación de energía, contenidos en el documento anexo a la presente resolución, el cual hace parte integral de la misma.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para LICENCIA AMBIENTAL :: Estudios Ambientales y Estudio de Impacto Ambiental - EIA