Documentos para PRESUPUESTO DE GASTOS :: Apropiaciones Presupuestales
Año   Documento   Restrictor  
2004   Sentencia C-568 de 2004 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte expresó que las expresiones que ordenan que el aforo en la Ley Anual del Presupuesto sea realizado hasta por el monto que se girará en la respectiva vigencia inciden en la cantidad de recursos que podrían ser transferidos. A pesar de la poca claridad que ofrece la norma analizada, se puede concluir que ésta se refiere a un estimativo o cálculo, que se hace de la participación para educación, salud o propósitos generales del Sistema General de Participaciones, en la Ley Anual de Presupuesto. Por su parte, dicha estimación tiene como punto de referencia el nivel de los giros que se realizan en la vigencia y no el monto establecido en la Constitución. Por lo tanto, la norma limita la estimación presupuestal, de la cual depende el nivel de los recursos apropiados y transferidos, a un límite máximo, fijado éste con base en el monto de los giros en la respectiva vigencia y no en los parámetros establecidos en la propia Constitución.
 

 
2015   Sentencia 652 de 2015 Corte Constitucional de Colombia  

El presupuesto de gastos o ley de apropiaciones, que incluye los gastos o apropiaciones de los órganos del Estado durante el correspondiente periodo fiscal, y distingue entre los gastos de funcionamiento, de inversión y el servicio de la deuda pública. Dicha parte incluye, entonces, las apropiaciones para las entidades públicas, clasificadas en diferentes secciones que corresponden a: la Rama judicial, la Rama Legislativa, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil que incluye el Consejo Nacional Electoral, los ministerios, los departamentos administrativos, los establecimientos públicos y la Policía Nacional (EOP-art. 36).
 

 
2019   Decreto 745 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Aplaza la ejecución de las apropiaciones del proyecto de inversión denominado Construcción y dotación del centro de recepción y rehabilitación de flora y fauna silvestre de Bogotá D.C. identificado con el BPIN 2015000050079 del Sistema General de regalías.
 

 
2021   Resolución 044 de 2021 Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - ATENEA  

Ordena el reconocimiento dentro de los Gastos de Funcionamiento - Gastos de personal los siguientes rubros: i) Gastos de representación; ii) Prima de navidad; iii) Prima técnica; iv) contribuciones inherentes a la nómina, de la Agencia.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para PRESUPUESTO DE GASTOS :: Apropiaciones Presupuestales