Documentos para CONTRATO DE TRABAJO :: Proceso de Contratación
Año   Documento   Restrictor  
2016   Decreto 1668 de 2016 Nivel Nacional  

Las empresas operadoras de contratos celebrados con la Agencia Nacional de Hidrocarburos  ANH o contratos de asociación suscritos con Ecopetrol S.A., harán seguimiento a la vinculación de mano de obra local por parte de sus contratistas y, de forma conjunta con estos, reportarán semestralmente información relacionada con; nómina vinculada al proyecto, mano de obra local contratada para cargos calificados y no calificados y municipios donde se encuentra el proyecto.
 

 
2016   Sentencia C-602 de 2016 Corte Constitucional de Colombia  

La permisión de realizar indagaciones con fines laborales comprende diferentes tipos de iniciativas. En primer lugar, se refiere a todas aquellas actuaciones emprendidas por los particulares a efectos de obtener en el curso de procesos de contratación laboral y mediante la consulta directa de la persona concernida, información relativa a sus antecedentes, a su experiencia previa y a las competencias requeridas para la actividad correspondiente. En segundo lugar, comprende también la consulta que se realiza a terceros que disponen de información acerca de personas que participan o pretenden participar en procesos de contratación laboral. En tercer lugar, durante los trámites disciplinarios o correccionales que adelantan los particulares en desarrollo o con ocasión del contrato de trabajo, puede ser necesario adelantar averiguaciones respecto del comportamiento de los trabajadores a efectos de adoptar las decisiones que corresponden en el marco de las relaciones. En cuarto lugar, el Código Sustantivo del Trabajo ha establecido la posibilidad de que los empleadores realicen exámenes médicos de ingreso con el propósito de establecer la situación de salud de los trabajadores. Sin embargo, la Corte afirma que constituye prima facie, una violación del derecho a la intimidad, someter a una persona, como condición para acceder al empleo (i) la carga de revelar información relativa a datos sensibles o privados (ii) el requerimiento de entregar información que pueda conducir a la incriminación propia o de las personas comprendidas por esa disposición y (iii) la realización de exámenes que tengan como propósito verificar si la persona padece el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o si se encuentra en estado de embarazo.
 

 
2021   Decreto 526 de 2021 Nivel Nacional  

Adiciona unos artículos al Capítulo 1 del Título 1, de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1072 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo, para regular la firma electrónica del contrato individual de trabajo.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para CONTRATO DE TRABAJO :: Proceso de Contratación