Documentos para PROCEDIMIENTOS Y CIRUGÍAS ESTÉTICAS :: Regulación y Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2014   Sentencia T-022 de 2014 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala extrae dos conclusiones: i) la cirugía plástica reconstructiva de mama siempre ha estado incluida expresamente dentro de los diversos POS que han estado vigentes desde el año 2005; ii) las únicas cirugías plásticas que se han entendido excluidas del POS han sido aquellas que tienen fines eminentemente cosméticos o de embellecimiento, los cuales, claramente son diferentes a la finalidad que tiene la cirugía reconstructiva de mama como consecuencia de una mastectomía radical.
 

 
2016   Ley 1799 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Prohíbe los procedimientos médicos y quirúrgicos estéticos para menores de edad y establece el régimen sancionatorio a quienes violen esta prohibición.
 

 
2017   Sentencia C-246 de 2017 Corte Constitucional de Colombia  

La Ley 1799 de 2016 tiene como objeto prohibir los procedimientos médicos y quirúrgicos estéticos para pacientes menores de edad y establecer el régimen sancionatorio para quienes violen dicha prohibición. Así, la norma consta de tres ejes, el primero establece el objeto de la norma, las definiciones y las prohibiciones de realización de procedimientos estéticos, así como sus excepciones. El segundo, se refiere a las restricciones publicitarias y el tercero al deber de denuncia y al régimen de sanciones. La corte declara exequible el artículo 3º de la Ley 1799 de 2016 por los cargos analizados en el entendido que la prohibición allí prevista no se aplica a los adolescentes mayores de 14 años que tengan la capacidad evolutiva, para participar con quienes tienen la patria potestad en la decisión acerca de los riesgos que se asumen con este tipo de procedimientos y en cumplimiento del consentimiento informado y cualificado.
 

 
2020   Circular 075 de 2020 Secretaría Distrital de Salud  

Recomendaciones para la organización operativa de servicios ambulatorio, hospitalario, cirugía y otros en el marco de la emergencia por covid-2019 ante un probable segundo pico.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para PROCEDIMIENTOS Y CIRUGÍAS ESTÉTICAS :: Regulación y Reglamentación