Documentos para SEGUROS :: Intervención Entidades con Actividad Financiera
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 663 de 1993 Nivel Nacional  

Conforme al artículo 150 numeral 19 de la Constitución Política, corresponderá al Gobierno Nacional ejercer la intervención en las actividades financiera, aseguradora, y demás actividades relacionadas con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos captados del público, con sujeción a los objetivos y criterios estipulados en este decreto. Por ende, el Gobierno Nacional, tendrá en cuenta los objetivos de las políticas monetaria, cambiaria y crediticia y la política económica general. Asimismo, el Gobierno Nacional tendrá las funciones de intervención en relación con las entidades financieras y aseguradoras sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia Bancaria y, en general, respecto de las entidades cuyas actividades consistan en el manejo, aprovechamiento y la inversión de recursos captados del público.
 

 
2015   Decreto 34 de 2015 Nivel Nacional  

La comercialización masiva de seguros podrá llevarse a cabo siempre y cuando la vinculación se realice directamente por la compañía aseguradora, a través de los intermediarios de seguros autorizados por la Superintendencia Financiera de Colombia, mediante el Uso de Red de establecimientos de crédito para los ramos estipulados en el artículo 2.31.2.2.2 del presente decreto, o de corresponsales para los ramos estipulados en el artículo 2.36.9.1.18 del presente decreto. Así mismo, dicha Superintendencia establecerá los estándares o condiciones generales que deberán cumplir las pólizas de seguros que se comercialicen masivamente.
 

 
2021   Decreto 1084 de 2021 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con las normas aplicables a las instituciones financieras que actúen como tomadoras de seguros por cuenta de sus deudores, empoderamiento del consumidor para la selección de la aseguradora, costos del servicio de recaudo y participación del corredor de seguros.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para SEGUROS :: Intervención Entidades con Actividad Financiera