Documentos para INSTITUTO DE HIDROLOGÍA, METEOROLOGÍA Y ESTUDIOS AMBIENTALES (IDEAM) :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2017   Decreto 1655 de 2017 Nivel Nacional  

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), administrará y coordinará el SNIF, el IFN y el SMBYC con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la implementación y para promover el flujo de la información, siguiendo las directrices, orientaciones y lineamientos que este disponga.
 

 
2017   Resolución 2254 de 2017 Ministerio del Medio Ambiente  

Deberá realizar informes anuales del estado de la calidad del aire en Colombia, de acuerdo con los lineamientos que para tal fin establezca el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 

 
2018   Resolución 684 de 2018 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - IDEAM asesorará a las entidades de que trata el artículo 2°, en la escogencia del tipo de medidas de prevención, manejo integral y erradicación del Retamo Espinoso (Ulex europaeus L.) y Retamo Liso (Genista monspessulana (L.) L.A.S. Johnson) y los métodos de restauración ecológica, rehabilitación y recuperación de las áreas afectadas por estas especies.
 

 
2018   Resolución 874 de 2018 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Las inversiones en monitoreo de cuencas y fuentes abastecedoras de agua, así como la información que se genera de las mismas, serán armonizadas con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en el marco de la Guía de Monitoreo de Recurso Hídrico.
 

 
2019   Decreto 1532 de 2019 Nivel Nacional  

Incluye y modifica definiciones en relación con las plantaciones forestales. En el mismo sentido, sustituye la sección en relación a las clases de plantaciones forestales y competencias de registro, permiso y autorización. Este reporte deberá ser remitido al IDEAM con el fin de incluir la información en el Sistema Nacional de Información Forestal (SNIF) anualmente.
 

 
2020   Resolución 342 de 2020 Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia - IDEAM  

Suspende durante el periodo en el cual se encuentra decretada la emergencia sanitaria nacional los trámites del Grupo de Acreditación motivados en la suspensión de la acreditación de variables, llamados de atención, solicitud de información relacionadas con la presentación de pruebas de evaluación de desempeño/ensayos de aptitud. En todo caso, los términos se reanudarán a partir del día hábil siguiente a la superación de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.
 

 
2021   Resolución 1200 de 2021 Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia - IDEAM  

Establece 30 días hábiles siguientes a la fecha en la que el Ministerio de Salud y Protección Social declare como superada la emergencia sanitaria, como plazo máximo de entrega de informes de resultados de la prueba de evaluación de desempeño/ ensayos de aptitud para los laboratorios que relaciona en este acto administrativo.
 

 
2022   Resolución 104 de 2022 Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia - IDEAM  

Determina de conformidad con lo establecido en el Decreto número 291 de 2004 es función de la Subdirección de Estudios Ambientales del Ideam acreditar los laboratorios ambientales del sector público y privado que produzcan información cuantitativa física, química y biótica para los estudios o análisis ambientales, relacionada con la calidad del medio ambiente y de los recursos naturales renovables.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para INSTITUTO DE HIDROLOGÍA, METEOROLOGÍA Y ESTUDIOS AMBIENTALES (IDEAM) :: Funciones