Documentos para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Sistema de Afiliación Transaccional - SAT
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto 2353 de 2015 Nivel Nacional  

El Sistema de Afiliación Transaccional permitirá la consulta de la información referente al estado de pagos de las cotizaciones, en especial, la de los empleadores respecto de sus trabajadores como cotizantes dependientes. Este Sistema podrá interoperar con la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes - PILA y para su consulta también podrán acceder las entidades públicas y privadas responsables del recaudo y de la vigilancia y control del pago de los aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
 

 
2016   Decreto Único Reglamentario 780 de 2016 Nivel Nacional  

Se crea el Sistema de Afiliación Transaccional como un conjunto de procesos, procedimientos e instrumentos de orden técnico y administrativo, que dispondrá el Ministerio de Salud y Protección Social para registrar y consultar, en tiempo real, los datos de la información básica y complementaria de los afiliados, la afiliación y sus novedades en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. Así mismo, dicta las especificaciones del sistema, tales como: Elementos del Sistema de Afiliación Transaccional, Soportes documentales en el Sistema de Afiliación Transaccional, Identificación de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud y Transición al Sistema de Afiliación Transaccional, ( Artículos 2.1.2.1 al 2.1.2.5)
 

 
2018   Resolución 768 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta las reglas y condiciones generales para la operación del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT), y las reglas que deben cumplir quienes intervengan en la afiliación, el reporte de novedades y la información relevante para la operación del sistema.
 

 
2019   Decreto 1818 de 2019 Nivel Nacional  

Modifica el título 2 de la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 780 de 2016, en el sentido de crear el Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) como un conjunto de procesos, procedimientos e instrumentos de orden técnico administrativo para registrar, reportar y consultar en tiempo real, los datos de información básica y complementaria de los afiliados en los Sistemas de Seguridad Social Integral y el Sistema de Subsidio Familiar.
 

 
2019   Resolución 2389 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Define los lineamientos generales para la operación del Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL) en el Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) y adopta el formulario de afiliación y traslado del empleador al Sistema General de Riesgos Laborales.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Sistema de Afiliación Transaccional - SAT