Documentos para MENCIONES, RECONOCIMIENTOS Y CONDECORACIONES EN COLOMBIA :: Condecoración
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto Único Reglamentario 1070 de 2015 Nivel Nacional  

Regula el otorgamiento, promoción y uso de las condecoraciones militares; establece su clasificación, precedencia y características generales, así como las circunstancias por las cuales se pierde el derecho a usarlas. El propósito que se persigue al conferir las condecoraciones en las Fuerzas Militares, es el de honrar públicamente a sus integrantes y personal ajeno a ellas, que se destaquen por actos de valor y servicios distinguidos en guerra internacional, estados de excepción, virtudes militares y profesionales de carácter excepcional; consagración al estudio y a la investigación en beneficio de las instituciones militares y en servicios extraordinarios al conjunto de estas o a cualquiera de sus componentes. (Artículo 2.3.1.3.1.1 al 2.3.1.3.9.7).
 

 
2016   Decreto 1550 de 2016 Nivel Nacional  

Reglamenta la Condecoración de Salud y Mérito Asistencial, consistente en la Cruz Cívica del Mérito Asistencial y Sanitario Jorge Bejarano. Con ella se destacan y estimulan los servicios eminentes, la conducta intachable y la perseverancia, de personas naturales y/o jurídicas, públicas o privadas, nacionales, extranjeras y/o internacionales, dedicadas al bien común y a la salud pública.
 

 
2017   Decreto 388 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se concede la Orden al Mérito "Ciudad de Bogotá" a unas personas en reconocimiento a su labor, entrega y compromiso con el servicio, su contribución para garantizar y propender por la convivencia y seguridad ciudadana y la lucha contra las organizaciones criminales en la ciudad de Bogotá
 

 
2019   Decreto 753 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá, en grado Gran Cruz a unos Generales de la República.
 

 
2019   Decreto 779 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Concede la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá, la Medalla Cívica Ciudad de Bogotá y la Medalla Ciudad de Bogotá a unas personas en reconocimiento a su labor, entrega y compromiso con el servicio, su contribución para garantizar y propender por la convivencia y seguridad ciudadana y la lucha contra las organizaciones criminales en la ciudad de Bogotá.
 

 
2019   Decreto 857 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá, en grado Gran Cruz al Coronel Javier Josué Martín Gámez.
 

 
2023   Acuerdo Local 020 de 2023 Junta Administradora Local de Puente Aranda  

Crea el reconocimiento al mérito de Puente Aranda y establece su procedimiento. Dicho reconocimiento esta dirigido a las personas y/o organizaciones sean privadas o públicas que con sus acciones y trabajo hubiese o estén aportando al desarrollo social, ambiental, económico, cultural, artístico, deportivo, tecnológico o humano, entre otros, en pro de los intereses de la localidad de Puente Aranda en el entorno local, distrital, nacional o mundial y la engrandezcan, así mismo no generará costo alguno para el fondo de desarrollo local, ni ningún costo al erario público.
 

 
2023   Decreto 613 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Otorga la condecoración Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el Grado de Medalla Policarpa Salavarrieta a 10 mujeres por sus importantes aportes en la ciudad en temas de igualdad de género y porque con su trabajo y luchas han impulsado a las mujeres de la ciudad en campos como la ciencia, la academia y la participación, contribuyendo a la defensa de los derechos de las mujeres en sus diferencias y diversidades.
 

 
2023   Decreto 2115 de 2023 Nivel Nacional  

Adiciona la Subsección 69 a la Sección 6, del Capítulo 3, del Título 1, de la Parte 3, del Libro 2 del Decreto 1070 de 2015, Único Reglamentario del Sector Administrativo de Defensa, respecto de la creación de la Medalla Militar Servicios Distinguidos al Buceo en la Armada Nacional en categoría única, para premiar y reconocer, por una sola vez, al personal de oficiales, personalidades nacionales y extranjeras, al igual que unidades militares activas, entidades públicas y privadas y a sus funcionarios y/o trabajadores que hayan prestado servicios eminentes en beneficio de la Nación, a través del desarrollo de operaciones subacuáticas o por sus aportes al buceo en la Institución que así lo ameriten.
 

 
2023   Decreto Local 001 de 2023 Alcaldía Local de Santa Fe  

Concede la medalla al mérito santafereño en el grado de Muisca a un grupo de Ciudadanos destacados por sus servicios a la localidad de Santa Fe, específicamente por su carácter de ser pioneros por su contribución al desarrollo económico, generación de empleo, posicionamiento a San Victorino como un sitio de confluencia de compradores y emprendedores; y de desarrollo empresarial.
 

 
2023   Decreto Local 018 de 2023 Alcaldía Local de Engativá  

Concede condecoración al Mérito "Cacique Ingá" de la Alcaldía Local de Engativa a algunos Oficiales y Miembros del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional por los servicios prestados a la comunidad, por su permanente e incondicional apoyo, por su comportamiento ejemplarizante para la ciudadanía, y por todas las actividades desarrolladas y encaminadas al engrandecimiento, progreso y desarrollo de la localidad de Engativá.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para MENCIONES, RECONOCIMIENTOS Y CONDECORACIONES EN COLOMBIA :: Condecoración