Documentos para DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES - DIAN :: Medios Electrónicos
Año   Documento   Restrictor  
2013   Decreto 2926 de 2013 Nivel Nacional  

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales, establecerá mediante resolución las personas naturales que podrán utilizar la firma electrónica, para el cumplimiento de las obligaciones tributarias sustanciales y formales a través de los servicios informáticos electrónicos. La U. A. E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), pondrá a disposición de los usuarios autorizados, el sistema de firma electrónica, sin uso de mecanismo digital (FESMD), el cual deberá cumplir los requisitos establecidos en el Decreto Reglamentario número 2364 de 2012.
 

 
2016   Decreto 390 de 2016 Nivel Nacional  

Los servicios informáticos electrónicos de que trata el presente Decreto serán los dispuestos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, acogiendo los estándares internacionalmente aceptados. Para el desarrollo y facilitación de dichas operaciones, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales expedirá normas y establecerá los parámetros técnicos y procedimientos que regulen la emisión, transferencia, digitalización, uso y control de la información, en relación con tales operaciones.
 

 
2016   Resolución 072 de 2016 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Establece que, en cumplimiento del artículo 7 del Decreto 390 de 2016, cuando los obligados aduaneros no puedan cumplir una obligación o formalidad establecida en la normatividad aduanera a través de los servicios informáticos electrónicos, deberán reportar el hecho a través de los canales institucionales que disponga la entidad, anexando las imágenes de las pantallas del error y la explicación del problema, en el formato dispuesto para tal fin en la página web de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Cada uno de los obligados aduaneros recibirá un número de registro de su reporte que incluye la fecha y hora del mismo, en el momento en que se surta el reporte.
 

 
2019   Resolución 001 de 2019 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Adopta las reglas y validaciones aplicables a la factura electrónica con validación previa de que trata el artículo 616-1 del Estatuto Tributario, contenidas en el Anexo Técnico Estructura UBL y Validaciones Factura Electrónica 2.1 que hace parte integral de la presente resolución.
 

 
2020   Circular Externa 008 de 2020 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Informa que a partir del 2 de julio de 2020, se implementará la notificación electrónica de los actos administrativos expedidos por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
 

 
2020   Concepto 100202 de 2020 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Indica que se pueden notificar de manera electrónica todos los actos administrativos de que trata el artículo 565 del Estatuto Tributario, y la notificación se deberá surtir de conformidad con lo establecido en los artículos 565 y 568 del Estatuto Tributario, esto es, la notificación deberá atender a los mecanismos principales y subsidiarios ahí previstos.
 

 
2020   Concepto 100208 de 2020 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Manifiesta que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales(DIAN), con el fin de facilitar a los contribuyentes, usuarios y público en general el acceso directo a sus pronunciamientos doctrinarios, ha publicado en su página de internet www.dian.gov.co, la base de conceptos en materia tributaria, aduanera y cambiaria expedidos desde el año 2001, la cual se puede ingresar por el ícono de Normatividad técnica, dando click en el link Doctrina Dirección de Gestión Jurídica.
 

 
2020   Resolución 058 de 2020 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Establece que la firma de los actos, providencias, decisiones, documentos y/u oficios durante el período de aislamiento preventivo obligatorio, se continuará dando aplicación a lo establecido en el artículo 11 del Decreto 491 del 28 de marzo de 2020. Para efector de notificación de los actos administrativos se realizará por medio de correo electrónico.
 

 
2021   Resolución 056 de 2021 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Implementa la presentación electrónica de los recursos de reconsideración en materia tributaria que deban presentarse ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 559 del Estatuto Tributario.
 

 
2021   Resolución 117 de 2021 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Regula la contingencia especial relacionada con la factura electrónica de venta en los días sin IVA del año 2021 así como la transmisión y transcripción de documentos expedidos, identificación del consumidor final en la factura electrónica de venta y en el reporte de información respecto de las operaciones exentas.
 

 
2022   Sentencia 110010 de 2022 Consejo de Estado - Sección Cuarta  

La Sección Cuarta del Consejo de Estado anula la expresión sin que se requiera acto administrativo que así lo indique contenida en el inciso segundo del artículo 1.6.1.29.3 del Decreto 1625 de 2016, adicionado por el artículo 1 del Decreto 1422 del de 2019, toda vez que se entiende que la continuación con el proceso ordinario debe disponerse por acto administrativo motivado y notificado en forma electrónica al solicitante.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES - DIAN :: Medios Electrónicos