Documentos para ENTIDADES ASEGURADORAS :: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 663 de 1993 Nivel Nacional  

Para transitar por el territorio nacional todo vehículo automotor debe estar amparado por un seguro obligatorio vigente que cubra los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito. Así mismo, lo señalado en sesta materia, cubre a los automotores extranjeros en tránsito por el territorio nacional.
 

 
2016   Resolución 3823 de 2016 Ministerio de Salud y Protección Social  

Las compañías aseguradoras autorizadas para operar el SOAT dispondrán los datos del sistema de información centralizado al Ministerio de Salud y Protección Social, el cual será el mecanismo para el reporte de la información de atención en salud a victimas de accidentes de tránsito. Así mismo las entidades aseguradoras deberán disponer la consulta de información de los datos reportados a los prestadores de servicios de salud.
 

 
2016   Resolución 4170 de 2016 Ministerio de Transporte  

Reglamenta el procedimiento que deben adelantar las compañías de seguros autorizadas en el país para la expedición de la póliza de seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT así como el proceso de verificación de su existencia, vigencia y tenencia por parte de las autoridades competentes.
 

 
2020   Decreto Local 010 de 2020 Alcaldía Local de Kennedy  

Recuerda que Las entidades estatales deben cumplir con la obligación de contratar con las Compañías de Seguros legalmente establecidas en Colombia el seguro de Daños Corporales Causados a las Personas en Accidentes de tránsito SOAT.
 

 
2020   Resolución 311 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica la Resolución número 3823 de 2016, en relación con el mecanismo para el reporte de información de la atención en salud a víctimas de accidente de tránsito
 

 
2020   Sentencia T-003 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

Precisa que las empresas responsables del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito asumen, entre otros riesgos, el de incapacidad permanente, y por lo tanto tienen también la carga legal de practicar, en primera oportunidad, el examen de pérdida de capacidad laboral y calificar el grado de invalidez del asegurado, orientado a acceder a la indemnización por incapacidad permanente amparada por el SOAT.
 

 
2022   Decreto 2497 de 2022 Nivel Nacional  

Fija criterios de distinción en relación a la cobertura de servicios de salud prestados a las víctimas de accidente de tránsito, ya sea por la compañía aseguradora del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT o por la Administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES, según corresponda.
 

 

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