Documentos para MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL :: Inspección, Vigilancia y Control
Año   Documento   Restrictor  
2008   Resolución 3047 de 2008 Ministerio de la Protección Social  

Definir los formatos, mecanismos de envío, procedimientos y términos a ser implementados en las relaciones entre prestadores de servicios de salud y entidades responsables del pago de servicios de salud, definidos en el Decreto 4747 de 2007. . Para el informe de posibles inconsistencias en las bases de datos de la entidad responsable del pago de que trata el parágrafo 2 del artículo 11 del Decreto 4747 de 2007 se adoptará el formato definido en el Anexo Técnico No. 1 que hace parte integral de la presente resolución. El informe deberá reportarse a más tardar los días 15 y el último día de cada mes por parte del prestador de servicios de salud a las entidades responsables del pago.
 

 
2008   Resolución 3673 de 2008 Ministerio de la Protección Social  

Establece que la vigilancia y control del cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Reglamento Técnico de Trabajo Seguro en Alturas, corresponde en primer lugar, a las Administradoras de Riesgos Profesionales, y a las Direcciones Territoriales del Ministerio de la Protección Social.
 

 
2016   Resolución 1816 de 2016 Ministerio de Salud y Protección Social  

El proyecto del licenciatario será objeto de verificación, control y seguimiento por parte de este Ministerio, con el propósito de verificar y controlar el cumplimento de las normas aplicables.
 

 
2017   Ley 1823 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

El Ministerio de Salud y Protección Social será el encargado de vigilar y controlar la implementación y funcionamiento de las Salas Amigas de la Familia Lactante del Entorno Laboral en las entidades públicas y privadas. En un plazo no mayor a seis meses, a partir de la promulgación de la presente ley, establecerá los parámetros técnicos para la operación de las Salas Amigas de la Familia Lactante del Entorno Laboral, las especificaciones técnicas de higiene, salubridad y dotación mínima que deben tener. Asimismo reglamentará la creación en conjunta de estas salas por parte de las entidades públicas y privadas.
 

 
2020   Resolución 315 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Actualiza los listados de estupefacientes, psicotrópicos, precursores y demás sustancias sometidas a fiscalización, de aquellas clasificadas como monopolio del Estado y de los medicamentos de control especial de uso humano y veterinario.
 

 
2021   Resolución 201 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Autoriza de manera transitoria, adicional a la vía área, el ingreso al país por vía marítima, de materias primas o sustancias sometidas a fiscalización, medicamentos o cualquier otro producto que las contengan declarados vitales no disponibles o desabastecidos y sobre aquellas que son monopolio del Estado, requeridos durante la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19.
 

 
2022   Resolución 1407 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece los criterios microbiológicos que deben cumplir los alimentos y bebidas para consumo humano, con el fin de proteger la salud humana, de acuerdo con lo previsto en el Anexo Técnico que hace parte integral del acto administrativo, y precisa que para los nuevos desarrollos de alimentos y bebidas para consumo humano, que no se encuentren incluidos en ninguna de las categorías de la presente resolución, los criterios microbiológicos serán establecidos por el Invima de acuerdo a normas internacionales y al análisis del riesgo, los cuales serán dispuestos en la página web de esa entidad.
 

 
2022   Resolución 2471 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta los lineamientos técnicos para los Programas de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud- IAAS y de Optimización del Uso de Antimicrobianos-PROA para mitigar la resistencia a los antimicrobianos, así mismo, responsabiliza a las secretarías departamentales, distritales o municipales de salud, de adelantar la inspección, vigilancia, control, monitoreo y verificación del cumplimiento de las directrices, sin perjuicio de las funciones a cargo de la Superintendencia Nacional de Salud y de otras entidades en el ámbito de sus competencias.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL :: Inspección, Vigilancia y Control