Documentos para ORGANIZACIONES Y ORGANISMOS NACIONALES :: Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC
Año   Documento   Restrictor  
2015   Sentencia 219 de 2015 Corte Constitucional de Colombia  

A partir del Decreto 4738 de 2008, todas las funciones de acreditación que antes se encontraban en cabeza de la Superintendencia de Industria y Comercio, fueron designadas por el Gobierno al ONAC, cuyo objeto principal es acreditar la competencia de los Organismos Evaluadores de la Conformidad y desempeñar las funciones de Organismo Nacional de Acreditación de Colombia.
 

 
2022   Decreto 191 de 2022 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 2.2.1.7.7.3. del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, donde se precisa la función del organismo nacional de acreditación e indica que la actividad de acreditación es un servicio de interés público y social que presta el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC, con sujeción a las normas nacionales de derecho privado e internacionales en materia de acreditación, particularmente la norma internacional ISO/lEC 17011 o la aplicable conforme a las decisiones andinas, con alcance en reglamentos técnicos y normas técnicas. El servicio de acreditación se adelantará mediante los procedimientos y con base en los costos que requiera la prestación de dicho servicio.
 

 

Total: 2 documentos encontrados para ORGANIZACIONES Y ORGANISMOS NACIONALES :: Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC