Documentos para RETENCIÓN EN LA FUENTE :: Impuesto a la renta
Año   Documento   Restrictor  
2016   Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016 Nivel Nacional  

Se compila lo relacionado con la retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta y complementario, casos en los que no se practica la retención en la fuente, beneficiario del pago, obligaciones de los agentes retenedores, descuentos efectivos no condicionados, manejo administrativo de las retenciones, pagos o abonos en cuenta no sometidos a retención en la fuente, Determinación de ingresos brutos para personas naturales que son agentes de retención y la obligación de las entidades cooperativas de cumplir normas de retención en la fuente. (Artículos 1.2.4.1. al 1.2.4.10.). La retención en la fuente a título de renta y/o del impuesto sobre las ventas, deberá practicarse a través de la entidad financiera en la cual el agente de retención tenga las cuentas desde donde se canalicen los pagos por conceptos sujetos a retención, en el momento en que se efectúe el pago, independientemente de la fecha en que se haya efectuado la operación. (Artículo 1.2.4.22). Parametriza la retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta y complementario, estipula generalidades, compila lo concerniente a los ingresos laborales, rendimientos financieros, conceptos de honorarios y comisiones, retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta por concepto de servicios, retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta por concepto de enajenación de activos fijos, retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta por concepto de adquisición de bienes y compras, retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta por concepto de dividendos o participaciones, retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta por concepto de ingresos por venta de casa o apartamento de habitación, retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta por concepto de otros ingresos y retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta por otros conceptos. (Artículo 1.2.4.1 al 1.2.5.6).
 

 
2017   Decreto 536 de 2017 Nivel Nacional  

La tarifa de retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta sobre los pagos o abonos en cuenta por actividades de estudios de mercado y la realización de encuestas de opinión pública que se efectúen a las personas jurídicas, las sociedades de hecho y las demás entidades será del cuatro por ciento 4%.
 

 
2018   Decreto 640 de 2018 Nivel Nacional  

Modifica el DUR 1625 de 2016 sustituyendo unos parágrafos al art. 1.2.6.8 sobre tarifas de autorretención en la fuente a título de impuesto sobre la renta y complementario y adicionando el artículo 1.2.4.7.4 acerca del procedimiento para practicar la tarifa de retención en la fuente del impuesto sobre la renta y complementario por concepto de dividendos y participaciones y el artículo 1.3.2.1.16 sobre retención en el Impuesto sobre las Ventas - IVA para venta de residuos plásticos para reciclar.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para RETENCIÓN EN LA FUENTE :: Impuesto a la renta