Documentos para MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL :: Validación Títulos
Año   Documento   Restrictor  
2017   Resolución 20797 de 2017 Ministerio de Educación Nacional  

Mediante la presentación o cargue de los documentos a través de la plataforma VUMEN o en el sistema que defina el Ministerio, el ciudadano consulta al Ministerio de Educación Nacional sobre la viabilidad de iniciar o no el proceso de convalidación de un título. Para lo anterior, el Ministerio de Educación Nacional realizará una revisión de las condiciones y requisitos presentados por el solicitante, lo cual conlleva la verificación de presupuestos jurídicos, tales como: i) la existencia y autorización de la institución; ii) la existencia de un programa académico semejante activo en Colombia; iii) la verificación de la oferta educativa nacional en el sistema de información de calidad de la educación superior; y, iv) el reconocimiento oficial del título como formación de educación superior. La consulta de viabilidad no genera costo alguno para el ciudadano.
 

 
2019   Resolución 10687 de 2019 Ministerio de Educación Nacional  

Regula el proceso de convalidación de títulos de educación superior, otorgados en el exterior por instituciones legalmente autorizadas para ello, por parte de la autoridad competente en el respectivo país.
 

 
2022   Resolución 14448 de 2022 Ministerio de Educación Nacional  

Incorpora el Permiso por Protección Temporal (PPT) como documento de identificación en el trámite de convalidación de títulos de Educación Superior regulado por la Resolución 10687 de 2019 cuando el solicitante no cuente con cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte vigente.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL :: Validación Títulos