Documentos para TERMINACIÓN DEL CONFLICTO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA :: Mecanismos de implementación y verificación
Año   Documento   Restrictor  
2016   Acuerdo 1 de 2016 Nivel Nacional  

El Punto 6 del Acuerdo Final contiene el Acuerdo Mecanismos de implementación y verificación. Crea una Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final, integrada por representantes del Gobierno Nacional y de las FARC-EP con el fin, entre otros, de hacer seguimiento a los componentes del Acuerdo y verificar su cumplimiento, servir de instancia para la resolución de diferencias, y el impulso y seguimiento a la implementación legislativa. Adicionalmente crea un mecanismo de acompañamiento para que la comunidad internacional contribuya de distintas maneras a garantizar la implementación del Acuerdo Final y en materia de verificación se pone en marcha un modelo con un componente internacional integrado por los países que durante el proceso han tenido el papel de garantes y acompañantes.
 

 
2018   Circular 094 de 2018 Departamento Nacional de Planeación  

Orienta la debida aplicación de la normativa expedida para la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, en lo referente a Índice de Incidencia del Conflicto Armado (IICA) y al Índice de Concentración de Víctimas (ICV).
 

 
2022   Decreto 2612 de 2022 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 587 de 2017 en el sentido de variar el Comité de Escogencia para la selección de unos miembros del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).
 

 
2022   Sentencia de Unificación SU-020 de 2022 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte Constitucional declaró el Estado de Cosas Inconstitucional (ECI) por el bajo nivel de cumplimiento en la implementación del componente de garantías de seguridad a favor de la población signataria del Acuerdo Final de Paz en proceso de reincorporación a la vida civil, de sus familias y de quienes integran el nuevo partido político Comunes.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para TERMINACIÓN DEL CONFLICTO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA :: Mecanismos de implementación y verificación