Documentos para CELEBRACIONES, CONMEMORACIONES, FIESTAS, JORNADAS LÚDICAS Y RECONOCIMIENTOS EN BOGOTÁ D.C. :: Generalidades
Año   Documento   Restrictor  
2011   Proyecto de Acuerdo 123 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Postula como bien de interés cultural inmaterial la fiesta de reyes magos y de epifanía en el Barrio Egipto de Bogotá D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 125 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la marca de reconocimiento social para aquellas empresas que contraten personas mayores de 40 años.
 

 
2017   Sentencia C-288 de 2017 Corte Constitucional de Colombia  

Es posible que en una ley converja una dimensión religiosa con el reconocimiento o exaltación de elementos culturales, históricos o sociales; por ejemplo, en aquellas que pretenden rendir homenajes a ciudadanos, celebrar aniversarios de municipios o hacer conmemoraciones institucionales. Sin embargo, en tales eventos, para evitar que los principios de laicidad y neutralidad del Estado se vulneren, la jurisprudencia ha sido categórica en exigir que el fundamento religioso sea meramente anecdótico o accidental en el telos de la exaltación. En otras palabras, el fin principal de este tipo de regulaciones en ningún caso ha de ser la exaltación religiosa, es decir, no puede ser papel del Estado promocionar, patrocinar, impulsar, favorecer o realizar cualquier actividad de incentivo respecto de cualquier confesión religiosa que se practique en su territorio. Es por ello por lo que no resulta razonable la promoción y protección del patrimonio cultural, o cualquier otro objetivo constitucionalmente válido, con símbolos que sean asociados predominantemente con alguna confesión religiosa.
 

 
2019   Ley 1982 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Ampliar el número de municipios amparados por los planes, programas y proyectos que establece la Ley 1916 de 2018 para conmemorar los 200 años de la Campaña Libertadora de 1819, tomando como referencia el margen de acción de las guerrillas independentistas de Santander, Casanare y Boyacá; partícipes de la guerra de independencia.
 

 
2021   Ley 2150 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Declarar el día 5 de octubre como el Día Nacional de la Mutualidad con el fin de reconocer su aporte a la economía y al desarrollo social del país. Se facilitará por parte del Estado colombiano en todo el territorio nacional, la realización de los eventos y actos de conmemoración de este día en el que los ciudadanos colombianos celebren juntos el valor mutual.
 

 
2023   Acuerdo 884 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna el nombre de Tony Morales Arrieta al estadio de Sóftbol ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá Distrito Capital.
 

 
2023   Decreto 640 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza reconocimiento en el Grado de Gran Cruz, Gran Oficial, Cruz de Caballero, Comendador y Medalla Ciudad de Bogotá, al personal de las fuerzas militares y de la Policía Nacional de Colombia, por su entrega y compromiso en el cumplimiento de sus deberes con la seguridad y convivencia del Distrito Capital.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para CELEBRACIONES, CONMEMORACIONES, FIESTAS, JORNADAS LÚDICAS Y RECONOCIMIENTOS EN BOGOTÁ D.C. :: Generalidades