Documentos para CONTRATACIÓN PÚBLICA :: Supervisión
Año   Documento   Restrictor  
2005   Fallo 85140 de 2005 Procuraduría General de la Nación  

La Procuraduría Segunda Delegada Contratación Estatal declaro a BERNABE SILVA MECHE, en su calidad de Gobernador del Departamento del Vaupés, responsable disciplinariamente y en razón a que JOSÉ NOE ROMERO GÓMEZ, identificado con la cédula de ciudadanía No. 19.150.043, ejerció el cargo de Gerente de la Cooperativa Nacional de Desarrollo Territorial Ltda. "CODETER LTDA", se le impone como sanción disciplinaria la MULTA de (60) DÍAS DE SALARIO, correspondiente a la suma de CUATRO MILLONES DE PESOS M/CTE ($4.000.000) toda vez que se evidenciaron irregularidades en la ejecución del convenio No. 196 de 1998, ya que actuaron en contra de los mandatos señalados en los numerales 1, 4 y 5 del artículo 26 de la ley 80 de 1993, que disponen la obligación a los servidores públicos de vigilar la correcta ejecución del objeto contratado, que sus actuaciones deben estar presididas por las reglas sobre administración de bienes ajenos y que la responsabilidad de la dirección y manejo de la actividad contractual es del jefe o representante legal de la entidad estatal; así las cosas es de tener en cuenta que el convenio no se ejecutó dentro del plazo estipulado, como quedó probado, por falta de una correcta vigilancia por parte de los disciplinados en su ejecución, al punto que terminó el periodo del Gobernador y las obras contratadas no se habían terminado; que faltó, diligencia y cuidado por parte de los disciplinados en la administración del convenio, como quiera que el mismo tuvo que ser prorrogado en varias oportunidades, ya vencidos los plazos concedidos; que se pagó el valor del convenio sin haberse terminado el objeto contratado, hasta el punto que la Cooperativa reintegro el dinero, lo cual nos conlleva a determinar que faltó una administración eficaz y diligente y cuidadosa, con los recursos estatales y por último, que la responsabilidad del manejo y dirección del convenio competía a los disciplinados, la cual no podían delegar.
 

 
2017   Concepto 2017IE de 2017 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

La supervisión del contrato No. 262 de 2017, será ejercida por el Subdirector de Emprendimiento y Negocios y por el Subdirector de Estudios Estratégicos,aclarando que la supervisión de los contratos o convenios cualesquiera sean éstos, recae sobre el cargo y no sobre la persona que ocupa el cargo, es decir, si quien ocupa el cargo de subdirector es removido o simplemente renuncia a su ejercicio, quien sea nombrado en reemplazo, deberá asumir las funciones propias del cargo y dentro de ellas la supervisiones de contratos que le sean asignadas en los actos contractuales.
 

 
2020   Concepto 2020IE de 2020 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

El supervisor es el servidor público que tiene como responsabilidad ejercer el seguimiento técnico, administrativo, financiero, contable, y jurídico sobre el cumplimiento del objeto del contrato cuando no se requieren conocimientos especializados o la complejidad del objeto a supervisar lo permita. El supervisor no requiere un perfil predeterminado, pero es recomendable que el supervisor pueda actuar como par del contratista supervisado. La supervisión del Contrato de Comodato No. 404 de 2009, fue designada en un cargo y no sobre la persona natural que ocupaba el mismo al momento de celebración del contrato, es decir, cuando este empleo sufre algún cambio.
 

 
2021   Resolución 193 de 2021 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Adopta los documentos tipo para los procesos de contratación adelantados bajo la modalidad de concurso de méritos cuyo objeto consista en la consultoría de estudios de ingeniería de infraestructura de transporte, los documentos tipo contienen parámetros obligatorios para las entidades estatales sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública que adelanten procesos de selección de concursos de méritos para la consultoría de estudios de ingeniería de infraestructura de transporte y explica cuales son los documentos tipo.
 

 
2022   Directiva Presidencial 001 de 2022 Presidencia de la República  

Se deberá verificar por medio del Sistema Electrónico para la Contratación Pública - SECOP, antes de la suscripción del contrato de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión, si la persona natural o jurídica tiene suscrito con cualquier entidad del Estado algún u otros contratos con la finalidad de verificar la idoneidad del contratista para ejecutar múltiples contratos de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión.
 

 
2022   Resolución 115 de 2022 Canal Capital  

Adopta la versión 1 del Manual de supervisión e interventoría de Canal Capital. Argumenta que "la supervisión y la interventoría son el conjunto de actividades que realiza una persona natural o jurídica, de derecho público o privado según el caso, en representación de la entidad contratante con el ánimo de vigilar, controlar, verificar y colaborar en la ejecución de todos los contratos estatales, siempre en desarrollo de los principios de la función administrativa y buscando la eliminación de cualquier tipo de práctica corrupta y la correcta ejecución del objeto contratado por la entidad"
 

 

Total: 6 documentos encontrados para CONTRATACIÓN PÚBLICA :: Supervisión