Documentos para CONTRATOS :: Capacidad
Año   Documento   Restrictor  
1983   Decreto 222 de 1983 Nivel Nacional  

Expide normas sobre contratos de la Nación y sus entidades descentralizadas.
 

 
2014   Fallo 00580 de 2014 Consejo de Estado  

Identifica las diferencias entre la capacidad jurídica de una entidad para celebrar contratos estatales y las limitaciones y facultades del representante legal para obligarla, siendo la primera la carencia de este elemento necesario para celebrar contratos, mientras que las restricciones del representante legal el marco en que puede obligar a la persona jurídica.
 

 
2016   Fallo 02518 de 2016 Consejo de Estado  

En cuanto a la capacidad de las personas jurídicas está circunscrita al desarrollo de la empresa o actividad prevista en su objeto, pero, también, que se entienden incluidos en su objeto social los actos directamente relacionados con el mismo y que tengan como finalidad ejercer los derechos o cumplir las obligaciones, legal o convencionalmente derivados de la existencia y actividad de la sociedad. En el presente caso la objeción de la demandante frente a la propuesta de la sociedad Dismacol Ltda. tiene que ver con su capacidad para celebrar el contrato objeto de la licitación pública 002 de 2000, es decir, con su capacidad de ejercicio. Asi mismo una vez revisado el contenido del objeto social de Dismacol Ltda la Sala concluye que no le asiste razón a la parte demandante al aseverar que la adjudicataria no tenía capacidad para suministrar los materiales, insumos y elementos necesarios para prestar el servicio de aseo y de cafetería
 

 
2019   Ley 1996 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Establece mecanismos para el ejercicio de la capacidad legal y para la realización de actos jurídicos de las personas con discapacidad mayores de edad.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para CONTRATOS :: Capacidad